ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Stephen King confirma que McConaughey e Idris Elba estarán en su «Torre oscura»

Stephen King confirma que McConaughey e Idris Elba estarán en su «Torre oscura»

La adaptación cinematográfica de la serie de novelas del autor norteamericano será dirigida por Nikolaj Arcel y llegará a los cines en enero de 2017

Día 02/03/2016 - 02.18h

Se daba prácticamente por hecho en los mentideros de Hollywood, pero ya es una realidad después de que este martes fuese confirmado por el padre de las novelas, luego llevadas a cómic, y ahora en proceso de transformarse en película, Stephen King.

Idris Elba y Matthew McConaughey serán los protagonistas de la adaptación de «Torre oscura» al cine. La saga de novelas del célebre autor de ficción de terror, tendrá al primero como el pistolero Roland Deschain, mientras McConaughey dará vida al malvado brujo Hombre de Negro. Con ellos, la actriz Abbey Lee será Tirana.

El director de la cinta, Nikolaj Arcel, que ha adaptado el guión junto a Anders Thomas Jensen, Akiva Goldsman y Jeff Pinkner, ya relató a Entertainment Weekly que el rodaje iba a comenzar en siete semanas, en Sudáfrica.

King ha adelantado también que la película no va a adaptar su primera novela de la saga, de 1982, titulada en España «El pistolero», sino que comienza algo más avanzado el argumento.

La ambiciosa adaptación, que será una trilogía de películas y miniseries de televisión entrelazadas, se abandonó en 2011 por NBC Universal tras los retrasos con respecto al presupuesto inicial.

Finalmente, será estrenada el 13 de enero de 2017.

Comentarios