ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Iñárritu demuestra con un gif que sí aplaudió a Jenny Beavan («Mad Max») en los Oscar

Iñárritu demuestra con un gif que sí aplaudió a Jenny Beavan («Mad Max») en los Oscar

El director mexicano responde a sus críticos: «Sugerir que yo he sentido algo que no sea admiración es mezquino y falso»

Día 04/03/2016 - 11.49h

El mexicano Alejandro González Inárritu fue uno de los grandes triunfadores de la gala de los Oscar celebrada el pasado domingo. Se llevó el premio a mejor director por «El renacido», galardón que obtiene por segunda vez consecutiva, algo que en el pasado solo habían hecho John Ford y Joseph L. Mankiewicz. Pero «El negro», como le llaman, también fue muy criticado por su falta de deportividad cuando Jenny Beavan se llevó el Oscar a mejor diseño de vestuario.

[Estos son los ganadores de los Oscar 2016]

«Creo que Jenny Beavan es una diseñadora de vestuario increíble y muy merecedora de un Oscar por «Mad Max: furia en la carretera». Sugerir que yo he sentido algo que no sea admiración es mezquino y falso. Lo que no se ve en el video que está circulando de unos pocos segundos es mis aplausos mientras Jenny sube las escaleras hacia el escenario», ha declarado a «The Guardian».

Pero aparte hacer este comentario, en el que se tendría que confiar en su palabra, el cineasta ha enviado un gif al propio periódico británico en el que efectivamente se puede ver como aplaude a Beavan mientras sube por las escaleras a recoger el premio.

via GIPHY

El vídeo anterior, el que circuló de manera viral y provocó las críticas al cineasta, es este:

El director mexicano termina su alegato con una irónica conclusión: «He aprendido mucho en estos premios... que no debería nunca cruzar mis brazos cuando estoy sentado».

Comentarios