ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Una inocente declaración de Mark Hamill, ¿el gran «spoiler» de «Star Wars VIII»?
Mark Hamill, en una imagen de archivo

Una inocente declaración de Mark Hamill, ¿el gran «spoiler» de «Star Wars VIII»?

Ocurrió durante una conferencia en Oxford y los murmullos del público obligaron rápidamente al actor a realizar una aclaración

Día 04/03/2016 - 07.28h

Hace dos semanas Disney publicaba el primer tráiler del episodio VIII de «Star Wars», que en pocos minutos arrasaba en las redes sociales. Pero esa alegría se ha tornado este jueves en una posible decepción por el rumor de que una inocente declaración del propio Mark Hamill -Luke Skywalker en la saga de ideada por George Lucas- podría haberse convertido en el gran «spoiler» de la nueva entrega, que se estrenará el 15 de diciembre de 2017.

Durante una charla en Oxford le preguntaron a Hamill sobre su relación con la actriz Daisy Ridley durante el rodaje dirigido por Rian Johnson, en el que participan también los actores John Boyega y Oscar Isaac. No podemos olvidar que el personaje de Ridley, la protagonista del episodio VII, es la gran incógnita de esta nueva trilogía. Sabemos su nombre, Rey, y que controla la fuerza como cualquier otro Jedi, pero desconocemos su apellido.

Quizá de ahí venga que todavía hoy, a menos de un año de su estreno, no se haya dado a conocer ni el título ni la entradilla. Posiblemente un cebo para no desvelar toda información hasta pocos días antes de que llegue a las salas.

La respuesta

La respuesta de Hamill a la pregunta fue la siguiente: «Daisy es increíble. Auténtica, atractiva y adorable. Ella resplandece, tiene un carisma maravilloso, la adoro. Es de la edad de mi hija, y así es como me relaciono con ella», comentó. El murmullo de los asistente se fue haciendo poco a poco más evidente. Al percatarse de su declaración y lo que podía implicar con respecto al futuro de la trama, el actor tuvo que puntualizar rápidamente: «No quiero decir nada con eso. Me relaciono con ella así como actores», añadió.

La pregunta de quién es realmente Rey, quedó abierta al final de «Star Wars: el despertar de la Fuerza». Cuando la protagonista va a buscar a Luke Skywalker a una isla apartada y remota, lejos de cualquier contacto con otro humano, aparece un Hamill barbudo y descuidado, vestido con una especie de hábito, cual monje. No dice una sola palabra... y la película acaba.

Disney y Lucasfilm van a intentar mantener el misterio hasta el final con el objetivo de repetir el éxito de «El despertar de la fuerza», que ha superado los 1.800 millones de dólares de recaudación en todo el mundo.

Comentarios