ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Batman, Superman y Wonder Woman toman las calles de Madrid

Batman, Superman y Wonder Woman toman las calles de Madrid

Las esculturas que anticipan el estreno de «Batman vs. Superman» cuentan con una altura superior a los tres metros con una estructura tubular de hierro

Día 04/03/2016 - 19.17h

Con motivo del estreno de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, que llegará a los cines españoles el próximo 23 de marzo, Warner Bros. Pictures y DC Comics, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, han presentado el proyecto que convertirá a Madrid en la Capital del Universo del Comic con la colocación de los emblemas de la trinidad de DC Comics en algunos de los enclaves más simbólicos de Madrid.

Así, Madrid acogerá a los tres superhéroes más icónicos de universo de DC Comics: Superman, Batman y Wonder Woman a través de sus emblemas que se transformarán en esculturas, desde este viernes 4 de marzo hasta el 9 de abril.

Los monumentos están ubicados en el estadio Santiago Bernabéu (Batman v Superman), en la Plaza de Colón (Wonder Woman), en la estación de Príncipe Pío (Batman) y en la Glorieta de Bilbao (Superman). Además, a partir del 9 de marzo se unirán a la exposición dos nuevos emblemas en dos localizaciones céntricas de Madrid. A partir del 9 de marzo se unirán a la exposición dos nuevos emblemas en otras dos localizaciones céntricas de Madrid.

Las esculturas cuentan con una altura superior a los tres metros con una estructura tubular de hierro de diámetro 12 mm formando una talla de volumen corpóreo realizado en poliespán con proyección de resina Estirotán, llegando a 3 mm de espesor y terminado con pintura decorativa. Todo el conjunto irá anclado mediante soldadura a una chapa de 6 mm de espesor que servirá de base.

Exposición

La iniciativa también contará con la exposición DC Comics en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa que se inaugurará el próximo 24 de marzo y se prolongará hasta el 21 de abril que recogerá más de 80 años de historia de la editorial. En ella el público podrá acceder a cómics originales, material audiovisual inédito, talleres, figuras de coleccionistas, ilustraciones exclusivas y mucho más. El precio para acceder a la exposición será de 2 euros por entrada individual y de 5 euros para grupos de cuatro.

Comentarios