ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
«Batman v Superman»: así será la violenta versión para mayores de 18 años

«Batman v Superman»: así será la violenta versión para mayores de 18 años

Se conocen nuevos detalles sobre la historia calificada R que se editará de manera paralela sobre esta película de superhéroes

Día 10/05/2016 - 07.54h

«Deadpool», el superhéroe más gamberro de Marvel, ha cambido la forma de ver el género. Se convirtió en el mejor estreno de la historia de Estados Unidos de una película con calificación R, es decir, no recomendada para menores de 18 años, tras superar los 135 millones de dólares de recaudación. Una cifra que ha abierto los ojos a los productores, que ya no están tan seguros de que el edulcoramiento de sus filmes sea la mejor manera de vender sus películas, como hacen habitualmente.

En teoría, aumentar las escenas violentas, oscurecer la trama y obtener dicha calificación suele tener graves consecuencias para la recaudación... o eso pensaban hasta que «Deadpool» ha desmontado el argumento.

Y aunque Warner Bros y DC Entertainment no han sido tan valientes como Fox con su antihéroe declarado panasexual -la tendencia que incluye a todos aquellos que se sienten atraídos por las personas, independientemente de si son hombres o mujeres-, sí han decidido que «Batman v Superman: El amanecer de la Justicia» tenga una versión con calificación R.

Esta no llegará a los cines con la versión «light» para menores de 13 años, que se estrenará el 23 de marzo, sino que vera la luz en Blu-Ray y probablemente a través de plataformas digitales.

Jena Malone

La versión doméstica incluirá las escenas especialmente brutales que se han tenido que retirar para la versión de los cines. Y no son pocas, porque estamos hablando de un total de 31 minutos extras.

Entre esos minutos también se encuentra la aportación del personaje secreto interpretado por Jena Malone Los juegos del hambre»), que quedó fuera de la versión final recientemente. Las quinielas sobre cuál iba a ser su papel han sido muchas. Se habló de Barbara Gordon, mejor conocida como Batgirl, de Oracle, del Robin femenino de Stephanie Brown o de Carrie Kelley. Finalmente, «Entertainment Weekly» reveló esta semana que el trabajo de Malone no sería en balde, pues, aunque se quedaría fuera del corte final de «Batman v Superman», sí aparecería en la versión casera calificada R. Puede ser que sea porque su personaje esté metido en esas secuencias especialmente violentas.

Este hecho denota el interés de Warner por incluir multitud de historias en «Batman v Superman», para convertir el filme en el gran inicio de una nueva saga y un montón de películas paralelas. «Cada película debería funcionar de forma individual. Ese ha sido nuestro objetivo», dijo Greg Silverman, presidente de desarrollo creativo y de producción mundial de Warner Bros. «Tratamos todas las películas como si fueran una única película, pero al mismo tiempo nos vamos enamorando con la idea de cómo van a encajar todas», añadió.

Comentarios