ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
¿Cuándo pueden comer los «Gremlins» si se sobrevuelan varios husos horarios?

¿Cuándo pueden comer los «Gremlins» si se sobrevuelan varios husos horarios?

Dos de los guionistas comparten un fragmento rechazado del guión para la secuela en el que planteaban esta cuestión. El pequeño Mowgly reclama comida a bordo de un avión que cruza fronteras

Día 07/03/2016 - 08.11h

Para disgusto de muchos grandes fans Warner Bros. sigue adelante con una nueva película de los Gremlins. Entre rumores sobre si será o no un puro remake de la versión original de 1984, o si se tratará de una secuela independiente, algunas pistas comienzan a trascender.

Han sido dos de los guionistas los que, tras ver rechazado un planteamiento para arrancar la nueva película, lo han hecho público en su cuenta de Twitter. Se trata de los escritores Damian Shannon y Mark Swift, y en ella se atrevían a contestar alguna de las preguntas que han entretenido a los fans de los monstruitos durante años.

Como todo el mundo (que las haya visto) sabe, las reglas para cuidar a un Mogwai son tres: No mojarlos (ya que se reproducen en contacto con el agua); no exponerlos a luces brillantes (son letales para ellos y no darles de comer después de las 12, ya que mutan en criaturas malvadas y menos encantadoras.

Este tercer punto preocupaba a muchos. ¿Cuál es el horario que hay que respetar si se cambia a un mogwai de huso horario? ¿el de origen o el de destino?

Un avión, una hora, una decisión

Aprovechando esta cuestión, los guionistas planteaban iniciar la cinta con el pequeño peludo dentro de una caja, a bordo de un vuelo internacional y reclamando comida a su portador. Pese a las dudas, este considera que el horario que debe regir es el del punto de partida por lo que, aunque sean ya las doce de la noche en el punto que sobrevuelan, decide alimentar al pequeño ser.

Error. La siguiente escena es la de un avión estrellado, y un montón de seres dispuestos a sembrar el pánico.

¿Buen inicio?... Pues sobre el papel se queda. Lo conocemos, porque no será de este modo como arranque «Gremlins 3». Habrá que esperar a su estreno para ver cuál es la ocurrencia que, a buen seguro, pondrá en marcha un tercer desastre.

Comentarios