ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Emma Watson: «Llámame feminazi, eso no me detendrá»

Emma Watson: «Llámame feminazi, eso no me detendrá»

La actriz ha confesado sentirse víctima del comportamiento machista de muchos hombres en una entrevista a «Squire»

Día 08/03/2016 - 18.25h

Emma Watson se han convertido en una de las caras visibles de la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. Esta faceta de la actriz le ha valido numerosas críticas, sin embardo, Watson ha asegurado que está muy involucrada en esta causa y que nada le detendrá.

La actriz, que recientemente anunció que abandonaba durante un año el cine para dedicarse a defender los derechos de las mujeres, ha concedido una entrevista a «Esquire», en cuya portada del último número aparece para hablar sobre la campaña HeForShe.

Como ya hicieran algunas de sus compañeras de profesión, Watson ha denunciado el trato sexista que reciben las actrices cuando negocian sus contratos: «Se supone que no podemos hablar de dinero, porque la gente pensará que eres difícil o una diva. Pero ahora hay una disposición a decir, 'Vale, llámame diva, llámame feminazi, llámame difícil, llámame feminista del Primer Mundo, llámame como quieras, no me detendrá a la hora de hacer lo correcto y asegurarme de que eso ocurre'. Porque no me afecta».

La protagonista de la saga «Harry Potter» ha reconocido que es una lucha de todas las femina, «tanto si trabajas en una plantación de té en Kenia, o eres una corredora de bolsa en Wall Street o una actriz de Hollywood», porque «a ninguna le pagan igual» que ha sus compañeros.

«Me han seguido»

Watson también ha confesado que ha sido víctima del comportamiento machista de muchos hombres: «Me han tocado el culo cuando salía de mi habitación. He sentido miedo cuando volvía a casa. Me han seguido. No hablo mucho de estas experiencias, porque viniendo de mí tienen más repercusión y no quiero que esto sea sobre mí, pero la mayoría de las mujeres que conozco han vivido eso y cosas peores».

Tal y como defiende la campaña HeForShe que lidera, la actriz ha instado a todos a tomar cartas en el asunto y ponerse manos a la obra para acabar con el machismo. «Todos tenéis que ir más allá de leer este artículo y decidir que sois feministas. Eso es inútil», ha asegurado.

«Lo único que va a marcar la diferencia es si los hombres van más allá y hablan con las mujeres de su alrededor sobre lo que están experimentando», ha propuesto la actriz.

Proyectos

Sobre su papel en esta causa, Watson ha reconocido que está completamente involucrada. Además ha confesado que «es increíble estar en el primer plano de este movimiento». La actriz ha asegurado que ha conseguido «canalizar aquello que es horrible», en referencia a la atención que genera, «y hacer algo bueno con ello».

«Siento que estoy haciendo lo que se supone que debo hacer», ha sentenciado la actriz. Pero antes de centrarse en la lucha por la igualdad de género, Watson tiene varios proyectos en el horizonte. Uno de ellos será «The Circle», en la que trabajará junto a John Boyega y Tom Hanks. Además participará en «Colonia», una cinta ambientada en el Chile de Pinochet que protagoniza junto a Daniel Brühl. La intérprete también protagonizará la versión de acción real de «La Bella y la Bestia» con Dan Stevens, Luke Evans, Emma Thompson y Ewan McGregor.

Comentarios