ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Un fan de «The Walking Dead» calcula matemáticamente cuantos vivos quedan en la serie
Escena de «The Walking Dead»

Un fan de «The Walking Dead» calcula matemáticamente cuantos vivos quedan en la serie

Si eres un seguidor de la ficción dirigida Greg Nicotero, te sorprenderá saber que no queda tanta gente viva como pensabas

D�a 08/03/2016 - 18.48h

«El récord de muertes que hicimos en el primer episodio de la sexta temporada ya se ha roto en este capítulo en lo que respecta al número de caminantes y al número de muertes», comentaba el director de «The Walking Dead», Greg Nicotero, hace menos de un mes. Y es que, la situación en la que se encontraba el grupo de protagonistas de la serie de AMC dejaba pocas opciones para la supervivencia. Pero la pregunta del millón de esta ficción sigue sin responderse: ¿cuántos supervivientes quedan exactamente?

Una respuesta difícil de dar si tenemos en cuenta que, a lo largo de la serie principal, con el grupo de Rick Grimes, y su spin-off, «Fear The Walking Dead», con Madison y compañía, hemos ido conociendo a otras comunidades de personas vivas en todo el mundo. Sin embargo, un seguidor de este universo, Matt Lieberman, asegura haber calculado matemáticamente el número exacto de supervivientes.

Lo primero que hizo fue determinar cuándo se produjo exactamente el apocalipsis zombi, dado que la fecha jamás se ha revelado en la serie. ¿Y cuándo? Pues según este fan, la trama comienza dos años después de su estreno en 2010, concretamente en enero de 2012. Llega a esta deducción por la tecnología que muestran los personajes y la ropa que usan en función del clima de Los Ángeles.

Un 0.0002% de la población global

A partir del clima y la tecnología toma como punto de partida el 15 de enero de 2012, a mitad de mes, una fecha en la que la población mundial era de 6.986.951.000 personas. Luego utiliza el ratio de zombis respecto a los humanos dado por el guionista Robert Kirkman para los cómics, esto es, de 5.000 a 1. Con eso dos datos, calcula que había 1.397.390 personas vivas en el momento en el momento en que se desató la crisis a nivel mundial. Esto quiere decir que hay un 0.0002% de la población global.

Lieberman traslada esa difra al presente de «The Walking Dead» y, usando al grupo de Rick Grimes como muestra, establece que de los 347 personajes que hemos visto hasta ahora, 252 han muerto. Eso quiere decir que un 72,6 por ciento de las personas ha muerto entre el comienzo de la crisis zombi y la sexta temporada.

El resultado final de su cálculo establece que en todo el mundo hay 382.885 supervivientes sexta temporada, que él ubicaría a principios de diciembre de 2013. Y si las cuentas son correctas, no queda tanta gente viva como podíamos pensar.

Comentarios