ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

El personaje tapado de «Zootrópolis» que cambia según el país donde se estrene de la película

Es imposible que ningún espectador español se haya percatado de este detalle

Día 08/03/2016 - 18.25h

Después de «Cien años de perdón», el filme de animación de Disney «Zootropolis» se ha convertido en el segundo mejor estreno del fin de semana en España, recaudando 1,2 millones de euros. La película, ambientada en Zootopia, una moderna metrópolis habitada por animales que conviven en la más absoluta armonía y realizan actividades y profesiones propias de los humanos, esconde un detalle del que es imposible que los espectadores españoles se hayan percatado.

La cinta no solo ha triunfadoaquí, también se ha convertido en el mejor estreno de Disney en Estados Unidos, superando incluso el récord de «Frozen». También fue bien en Latinoamérica, donde llegó a las salas a mediados de febrero. Y es que Disney está alcanzando un nivel en el mundo de la animación que amenaza el éxito de Pixar. Y para enganchar al máximo número de espectadores a lo largo y ancho del planeta, la compañía ha comenzado a esconder detalles que cambian según el país donde se estrene la película, con el ánimo de empatizar con el público de cada cultura.

Zootopia en un buen ejemplo de ello. En sus diferentes hábitats (desde el lujoso Plaza Sahara al gélido Tundratown), con sus diferentes especies (desde el elefante más grande hasta el animal más pequeño) y desarrollando las profesiones más variadas (policías, albañiles, estrellas del pop), hay una cosa que cambia en muchos sitios: los presentadores de informativos.

De un jaguar a un corgi

Este personaje cambia por un animal autóctono según el país donde veas la película. En Estados Unidos, por ejemplo, el presentador es un alce americano, al igual que ocurre en Canadá y en muchos países de Europa y Latinoamérica. Si ves la cinta en Japón, te encontrarás dando las noticias a un tanuqui, un perro mapache muy famoso en la cultura japones, conocido por dar buena suerte. En Brasil es un jaguar, en Australia un koala y en China, cómo no, un oso panda. En el Reino Unido aún no se ha estrenado, pero ya se sabe que el periodista será un corgi, la raza de perro favorita de la reina Isabel II.

Y en medio de todo, la protagonista, Judy Hopps, que llega a Zootopia, la primera coneja en un escuadrón policial de animales grandes y rudos. Decidida a probarse a sí misma, aprovecha la oportunidad de involucrarse en un caso para resolver un gran misterio, aunque esto signifique asociarse con el zorro Nick Wilde, un charlatán y estafador experto».

Comentarios