ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Venden el icónico piano de «El piano» por poco más de 600 euros

Venden el icónico piano de «El piano» por poco más de 600 euros

El instrumento ha sido comprado en una casa de subastas neozelandesa llamada «Trade Me»

Día 09/03/2016 - 09.58h

El icónico piano de la película ganadora del Oscar «El piano» ha sido vendido por 1.000 dólares neozelandeses, lo que viene a ser 610 euros.

El instrumento, según «The Guardian», ha sido vendido a través de la página web de subastas «Trade Me». Y solo ha habido una puja, correspondiente además al precio de reserva, y que ha sido realizada por un comprador anónimo.

El vendedor ha dicho que la pieza pertenecía antes a Westside Studios de Wellington. Y Robert Baldock, fundador y co-propietario de los mismos, ha confirmado la autenticidad de la pieza, afirmando que corresponde a uno de los tres realizados para la película.

La película de Campion estuvo protagonizada por Holly Hunter y también contó con Harvey Keitel y Sam Neill, ganando en total tres Oscar en 1994, incluyendo mejor actriz a Hunter, otro para Anna Paquin y mejor guión para la propia directora.

La trama de la película es la siguiente: Ada es una mujer escocesa que se quedó muda a los seis años y sólo se comunica con el entorno a través de la música y de su hija Flora. Un matrimonio concertado le obliga a dejar su Escocia natal acompañada de su hija y su piano.

Comentarios