ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
J.J. Abrams asume un grave error en el final de «Star Wars: El despertar de la Fuerza»
J.J. Abrams

J.J. Abrams asume un grave error en el final de «Star Wars: El despertar de la Fuerza»

El director ha querido explicar a los seguidores una de las escenas de la película, aunque ahora rechaza la forma en la que la rodó

Día 10/03/2016 - 20.34h

Una de las escenas que menos gustó a los seguidores de «Star Wars» fue la protagonizada por Leia y Chewbacca al final de «El despertar de la Fuerza». Un encuentro (o mejor dicho desencuentro) que muchos han criticado y que J.J. Abrams ha querido explicar para que los fans comprendan la intención real del cineasta, que, en cualquier caso, ha reconocido que fue un error.

Con motivo de la presentación de «Calle Cloverfield 10», el último proyecto de Abrams en el que ejerce de productor, el director ha concedido una entrevista a «Slashfilm» en la que antes de hablar de su nueva creación ha tenido que aclarar una duda relacionada con la última entrega de la saga galáctica.

¡Cuidado, spoilers!

Al final de «El despertar de la Fuerza», tras la muerte de Han Solo y el regreso de Chewbacca, Finn y Rey a la base rebelde, muchos seguidores esperaban un sentido abrazo entre los dos personajes más allegados al piloto del Halcón Milenario. Una reedición de uno de los planos que ya se vio en la trilogía original, aunque en este caso mucho más triste en su motivación.

Sin embargo, cuando Chewie aterriza, pasa por delante de Leia, mientras que ésta se funde en un intenso abrazo con Rey, un personaje con el que sólo había intercambiado pocas palabras.

Abrams ha reconocido que no fue una decisión acertada. «Ése fue probablemente uno de los errores que cometí», ha confesado. «Mi intención en ese momento era que Chewbacca, a pesar del dolor que estaba sintiendo, estaba centrado en salvar a Finn y cuidarlo. Así que Chewbacca se fue con él y me centré en Rey, y entonces tenía a Rey que se encuentra con Leia», ha manifestado el cineasta.

La explicación de este encuentro, según el cineasta, está relacionada con lo que Abrams no mostró en la pantalla: «La idea, teniendo en cuenta que en ambas la Fuerza es poderosa y nunca la han experimentado, sería que se conocían, que Leia le hubiera hablado a ella más allá de los que vimos en pantalla y que Rey, por supuesto, hubiera aprendido de Leia. Esa reunión sería un encuentro y un acercamiento, todo en uno, y una especie de conmiseración de su mutua pérdida».

El gran error para el director está en que Chewbacca estaba en el lugar donde no debía estar. «Si Chewbacca no hubiera estado donde estaba, probablemente no hubierais pensado en eso. Pero como justo estaba ahí, al lado de Leia, parece casi un desaire, pero no era esa no intención», ha sentenciado.

«Rogue One»

Tras el regreso de la saga galáctica a los cines en diciembre del pasado año con El despertar de la Fuerza, la franquicia de Star Wars continúa su expansión. Justo antes de que lleguen las Navidades se estrenará el primer spin-off, «Rogue One»: A Star Wars Story, cuyo primer tráiler esperan con ansia los fans.

Se trata del primer spin-off que ampliará el universo cinematográfico de la franquicia y que relatará la historia de un grupo de combatientes rebeldes de la resistencia se unen en la misión arriesgada de robar los planes de la Estrella de la Muerte.

La historia estará ambientada en la Era de la Oscuridad, situada entre los Episodios III («La venganza de los Sith») y IV («Una nueva esperanza»). Eso significa se ubicará en el mismo arco temporal que la serie de televisión animada «Star Wars Rebels».

Dirigida por Gareth Edwards (Godzilla) y con guión de Chris Weitz (Cenicienta), «Rogue One: A Star Wars Story» llegará a los cines de todo el mundo en diciembre de 2016, con actores de la talla de Felicity Jones, Mads Mikkelsen, Riz Ahmed, Sam Caflin, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Jonathan Aris y el oscarizado Forest Whitaker (El último rey de Escocia).

Ya en diciembre del 2017 llegará a los cines el Episodio VIII, una cinta que ya se rueda a las órdenes de Rian Johnson y que dará continuidad a la trama de la nueva trilogía que concluirá con la novena entrega de la saga que tiene previsto su estreno en 2019 con Colin Trevorrow como director.

Antes, en 2018, se estrenará el spin-off dedicado a Han Solo, aún sin título oficial y que estará dirigido por Chris Miller y Phil Lord (La Lego Película).

Comentarios