ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
El terrible «zas» de Antonio Banderas a Donald Trump que ha causado carcajadas
Antonio Banderas

El terrible «zas» de Antonio Banderas a Donald Trump que ha causado carcajadas

El actor español le dijo al candidato republicano que el muro con México «lo construya él solo, ladrillo a ladrillo»

Día 11/03/2016 - 11.33h

No pudo contenerse. El actor español Antonio Banderas (que poca presentación necesita) cargó hace tres días contra el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, al afirmar que el muro que amenaza con edificar en la frontera con México si llega a la Casa Blanca debería levantarlo él con sus manos. «Que lo construya él solo, ladrillo a ladrillo. No creo que nadie le ayude, como él dice», señaló.

El actor dirigió estas palabras a Trump (quien ha afirmado además en varias ocasiones que el muro debería ser pagado por los mexicanos) durante la gala benéfica Starlite -celebrada en la capital mexicana-. «La única forma de responderle a Trump es con educación, sin alzar la voz, con media sonrisa socarrona, porque lo que dice no es verdad», señaló Banderas. A su vez, y tras este terrible «zas», el que es uno de nuestros artistas más internacional señaló que «a lo mejor algún día, alguien se lo va a decir en la cara».

El aspirante a presidente de Estados Unidos sembró la polémica en el lanzamiento de su campaña el pasado junio, cuando cargó contra los inmigrantes mexicanos indocumentados. «Cuando México nos envía a su gente, no nos está enviando a los mejores. Están enviando gente que tiene muchos problemas y los están trayendo con ellos. Traen drogas, crimen, son violadores», explicó por entonces.

Como contrapartida, y en defensa del mundo hispano, Banderas puso de ejemplo el reciente éxito de Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki en los premios Óscar. En este sentido, el malagueño explicó además que Hollywood es a día de hoy impensable sin los artistas latinos y que el mundo hispano ya no está de moda, sino que es una realidad de Hollywood. Algo que no solo se refleja en los actores que participan en las producciones, sino también en los profesionales detrás de las cámaras.

Comentarios