ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Los motivos por los que Sacha Baron Cohen se desvinculó del biopic de Freddie Mercury

Los motivos por los que Sacha Baron Cohen se desvinculó del biopic de Freddie Mercury

Los miembros vivos de la banda, productores ejecutivos del proyecto, querían que la cinta versase sobre Queen más que sobre el propio Mercury y que su muerte no fuese el fin

Día 11/03/2016 - 11.01h

Se pasó años trabajando en una película biográfica sobre Freddie Mercury, pero topó con Queen. El actor Sacha Baron Cohen, que raramente ejerce de sí mismo en las entrevistas promocionales que concede, lo ha hecho esta vez en en «The Howard Stern Show», y ha aportado detalles sobre su reciente renuncia al proyecto.

Entre otros, que David Fincher quería dirigirla. Una combinación que parecía un éxito seguro, pero que se torció por dos diferencias en el enfoque.

La primera era sobre la propia vida del fallecido líder de «The Queen». El actor quería hacer hincapié en algunos aspectos más controvertidos de lo que denomina «desenfrenada» vida de Mercury. Algo que no gustó al resto de miembros de la banda, pero en lo que habían logrado avanzar. El escollo definitivo lo puso uno de ellos «cuyo nombre no seré yo quien desvele», dijo el actor en la entrevista.

Al parecer la idea de la cinta no acababa de gustar a uno de los tres miembros vivos, porque quería que la cinta fuese más sobre el grupo que sobre su cantante. De hecho, planteaba que la muerte del líder fuese apenas una parte del filme, no el final de la película. Tras este punto la cinta debería seguir contando «como siguió triunfando la banda».

El problema no era fácilmente evitable, toda vez que los tres miembros de Queen, Brian May, Roger Taylor y John Deacon son a su vez productores de la película, razón por la que Sacha Baron Cohen decidió apearse del proyecto.

Comentarios