ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Simon Beck: 32 kilómetros de pisadas para homenajear a «Juego de Tronos»
Simon Beck, arriba a la derecha, tras acabar su escultura gigantesca

Simon Beck: 32 kilómetros de pisadas para homenajear a «Juego de Tronos»

El artista de la nieve ha esculpido este impresionante y gigantesco blasón de la casa Stark sobre las pistas de esquí de Les Arcs

Día 11/03/2016 - 10.23h

Tres días después de que anunciaramos el lanzamiento del primer tráiler de la sexta temporada de «Juego de Tronos», que superó los 30 millones de reproducciones en un día, ahora nos llega el impresionante homenaje que ha realizado Simon Beck a la famosa serie de HBO de cara a los nuevos capítulos.

«El invierno está llegando» y este experimentado artista, cartógrafo de profesión y antiguo experto en pruebas deportivas de orientación ha realizado esta original promoción para el canal británico Sky Atlantic, esculpiendo a fuerza de pisadas sobre la nieve el blasón de la casa Stark. Para realizar el gigantesco lobo huargo siguiendo el estilo de la ficción basada en la saga de George R.R. Martin, Beck caminó más de 32 kilómetros sobre una llanura nevada ubicada en las pistas de esquí de Les Arcs (Saboya, Francia).

Este artista nacido al sur de Reino Unido empezó a realizar sus dibujos en 2004, utilizando como herramientas únicamente su orientación y unas raquetas de nieve. Algunos de sus dibujos superan las cuatro hectáreas, el espacio equivalente a ocho campos de fútbol. Primero realiza las líneas y los bordes, y después rellena las áreas a sombrear caminando hacia adelante y hacia atrás, hasta que cubre sus huellas. Y cuando no hay nieve, Beck realiza sus creaciones en la arena de la playa.

Viendo sus obras anteriores, a la cadena británica no se le ha ocurrido mejor forma de promocionar la llegada de la sexta temporada que hacerle el encargo a Simon Beck y el resultado es, ciertamente, impresionante. Tanto que, desde 2012, el británico convirtió estos dibujos en la nieve en su actividad principal. Ha editado un libro con su obra, diseñado una colección de ropa y realizado trabajos para marcas como Maserati o Skoda.

Comentarios