ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
«Mad Max III»: más allá del horizonte lejano
Tina Turner, en una escena de «Mad Max»

«Mad Max III»: más allá del horizonte lejano

Este domingo, por solo 1,99 euros, ABC ofrece a sus lectores el último filme de la trilogía

Día 11/03/2016 - 21.43h

Tras el rotundo triunfo de las dos primeras secuelas de «Mad Max», George Miller se dispuso a filmar la tercera entrega, y lo hizo no solo como director, sino también como productor. También fue más allá de los límites que había establecido hasta entonces. Fijó el escenario en un horizonte mucho más lejano, tras una guerra nuclear en la que ya no solo se va tras la gasolina o el agua, sino que se busca algo, cualquier cosa, un espacio habitable.

Cuando el héroe lo encuentra le espera la incombustible Tina Turner medio reinando en un hábitat dividido en dos esferas: la de arriba, con ella al mando; y los de abajo, gobernados por un enano y su fábrica de cerdos que lo alimentan todo. En ese equilibrio de poderes entra Mel Gibson para nadar entre dos aguas donde Miller monta una película un tanto oscura, monolítica en cuanto a escenarios pero efectiva en su planteamiento. Una buena guinda final hasta el renacimiento al que hemos asistido en el último estreno del año pasado, cuando ganó seis Oscar en la última gala.

Para la película se contrataron dos directores, para que, por un lado, George Miller se concentrase en las escenas de acción, mientras que George Ogilvie se encargaba de manejar las actuaciones de los actores. También el filme tuvo un mayor presupuesto que el de las anteriores entregas, bastante mayor por cierto: 12 millones de dólares, pero también fue rentable, pues recaudó 36, lo que no está nada mal para 1985. Como siempre, hubo líos con los coches. Todos se hicieron de transmisión manual, pero, como Turner no sabía conducirlos, se fabricó uno especial para ella con transmisión automática.

La película estuvo nominada para los Globos de Oro y fue bien valorada, sobre todo por el inteligente contrapeso que Miller hizo de los dos poderes fácticos, pero especialmente por la pelea histórica de cintas elásticas realizada entre Gibson y el gigante-niño.

Ficha

- Director: George Miller.

- Actores: Mel Gibson, Tina Turner.

- Presupuesto: 12 millones de dólares.

- Recaudación: 36 millones de dólares.

Comentarios