ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Shailene Woodley: «Me encantan los europeos porque tienen vacaciones, siestas y saben que el descanso es necesario»

Shailene Woodley: «Me encantan los europeos porque tienen vacaciones, siestas y saben que el descanso es necesario»

La joven protagonista de la saga «Divergente» es franca, decidida, de palabra fácil y está considerada una hippie por su afición al herbalismo

Día 18/03/2016 - 12.46h

Cuesta encontrar una mujer tan fiel a sus ideales y tan ajena a la vanidad como Shailene Woodley, la joven protagonista de la saga Divergente. Con sus apenas 25 años, suspira cuando habla de ello como si hubiera cumplido diez más, es una actriz veterana que se hizo famosa de la mano de George Clooney en «Los Descendientes». Franca, decidida, de palabra fácil, Woodley está considerada una hippie por su afición al herbalismo.

- ¿Leal es uno de los capítulos más políticos de la franquicia?

- Sí. La alteración genética es algo muy real, especialmente en alimentos y pescado. Es importante reconocerlo, intentar cambiarlo, porque el impacto puede ser irreversible para las futuras generaciones.

- A usted se la reconoce como una actriz valiente, que dice lo que piensa

- Intento vivir sin miedos. Construir mi carrera trabajando duro, sigo tomando clases, aprendiendo, madurando. No leo lo que se escribe de mí, porque en algunos artículos hablan bien, en otros me califican casi como un Dios y en otros me critican como si tuviera la peste. No temo al paso del tiempo. Me encantan los europeos porque saben vivir, tienen vacaciones, siestas y reconocen que un descanso es necesario. En America estamos siempre pensando en el futuro y nos olvidamos de vivir en el presente.

- ¿Quien le ha dado el mejor consejo?

- Probablemente George Clooney, he hablado mucho con él sobre esta profesión, pero para mí Kate Winslet es un ejemplo a seguir. Una mujer que dejo su carrera aparcada para dedicarse a sus hijos sin miedo a perder su lugar en Hollywood. Yo, el día que me case, quiero hacer lo mismo porque no estoy casada con mi arte.

- Ha hablado de otras culturas. ¿Suele leer autores extranjeros?

- Sí. Mi autora favorita es Anais Nin. La amo, es sensacional. Buenísima.

- ¿Le gusta escribir?

- Sí. Escribo poemas, viñetas, cartas. Es difícil definir como escribo, me gusta hacerlo a mano.

Comentarios