ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Cuando un taquillazo significa el principio del fin de una carrera

Un repaso a diez actores incapaces de vivir con la presión de conseguir un Oscar, repetir su éxito o adaptarse a su nueva vida como rutilante estrella

Día 18/03/2016 - 00.00h

1Mark Hamill - «Star Wars»

Mark Hamill - «Star Wars»

En el mundo del cine, un gran éxito suele abrir de par en par las puertas de Hollywood a su protagonista. Pero en algunos casos, estos grandes largometrajes son el principio del fin para la carrera del intérprete. Hablamos de actores y actrices incapaces de vivir con la presión de conseguir un Oscar, repetir su éxito o adaptarse a su nueva vida como rutilante estrella.

Una novedosa posición social o económica que sumada a un más que posible endiosamiento pueden jugar en su contra. Y no son pocos aquellos actores que tras protagonizar un gran éxito de crítica y público que les catapultó al estrellato, no han vuelto a brillar. A continuación, repasamos los casos de 10 actores que pasaron a formar parte del imaginario colectivo de la historia del cine pero cuya carrera terminó casi antes de empezar.

Tras el grandioso e incontestable éxito de la trilogía clásica de Star Wars en los años 70 y 80, a Hamill (y básicamente a todos los miembros del reparto que no se llamasen Harrison Ford) le costó mucho huir del encasillamiento y Hollywood no dejó nunca de verle como el precoz joven rubio que desafió al Imperio Galáctico. Después de poner voz a Joker en casi todas sus apariciones en series y películas de animación en su periplo por el doblaje, no todo está perdido para el actor de de 64 años con el resurgir de la saga que le lanzó a la fama y los aficionados enfervorizados pidiendo su reaparición.

Comentarios