ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Muere Riccardo Garrone, popular actor en  la versión italiana de «Medico de familia»

Muere Riccardo Garrone, popular actor en la versión italiana de «Medico de familia»

Fue secundario con Federico Fellini en «La dolce vita», además de participar en otras tantas películas dirigidas por Mario Monicelli, Dino Risi, Luigi Zampa, Ettore Scola o Damiano Damiani

Día 14/03/2016 - 13.40h

El actor italiano Riccardo Garrone, conocido por sus papeles en películas como «La dolce vita», de Federico Fellini, falleció este lunes en Milán a los 90 años, informaron los medios locales.

Conocido en Italia por ser uno de los grandes protagonistas del cine de comedia en el país, Garrone dedicó más de cincuenta años de su vida al mundo del celuloide y de la televisión.

En la gran pantalla, trabajó como actor secundario en «La dolce vita» de Fellini, y se puso bajo la dirección de otros maestros como Mario Monicelli, Dino Risi, Luigi Zampa, Ettore Scola o Damiano Damiani.

Ya en televisión, uno de sus papeles más importantes que interpretó fue el de Nicola Solari en 1998 en la serie italiana «Un medico in famiglia», basada en la serie española de idéntico título. Más recientemente se metió en la piel de San Pedro en un anuncio de una conocida marca de café italiana.

Comentarios