ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Star Wars: ¿Es Jar Jar Binks Lord Sith?

El actor que interpretó al gungano revela una escena eliminada que otorga credibilidad a una teoría que circula desde hace tiempo entre los fans de la saga

Día 14/03/2016 - 16.28h

Desde hace tiempo circula una teoría que atribuye a Jar Jar Binks el grado de Lord Sith. Sorprendentemente, es una presunción con argumentos sólidos. Tanto que el actor Ahmed Best, que interpretó a Jar Jar en la trilogía, ha realizado un vídeo sobre cómo sonaría el odiado personaje si su identidad fuese la de un Sith.

A principios de este año, Jamie Stangroom realizó una entrevista a Best, en la que el actor y músico reconocía que «Star Wars» arruinó su carrera y jamás volvería al universo de George Lucas. Ahora, Stangroom se ha vuelto a reunir con el intérprete para conocer su opinión sobre la teoría conspiratoria que convertiría a Jar Jar en el mayor genio maquiavélico de la galaxia.

Sobre esa cuestión, Best (que además deja ahora la puerta abierta a su regreso a la franquicia) cree que el Gungun tenía conocimientos de artes marciales, era sensible a la Fuerza y que su identidad será revelada como la del líder supremo Snoke en Star Wars: Episodio IX.

«Hay mucho en esa teoría que es cierto, pero otras cosas son mentira. Creo que Jar Jar sí podría haber estado involucrado en la conspiración (de la trilogía en la que aparece). ¿Había un Darth Jar Jar dentro de los proyectos de Star Wars? No puedo saberlo, esa es una pregunta para George Lucas».

Después de su terrible acogida entre el público, Lucas disminuyó el tiempo en escena de Jar Jar en las siguientes dos películas («El ataque de los clones» y «La venganza de los Sith»). Pero Best ha revelado la existencia de una intrigante escena eliminada en la película que cerraba la trilogía:

«Me gustó mucho aquella escena pero fue eliminada por la impopularidad de Jar Jar. En ella aparecíamos Palpatine y yo caminando por la pista de aterrizaje, hablando sobre los planes de convertir el Imperio en lo que debería haber sido. Fue una escena muy oscura y personal. Donde quiera que esté ahora, aquella escena daría mucha credibilidad a la teoría de Darth Jar Jar».

Comentarios