ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
El béisbol y la escena que Ben Affleck se negó a hacer como Fincher quería
Affleck, reconocido fan de los Red Sox, se negó a portar una gorra de su eterno rival, los Yankees

El béisbol y la escena que Ben Affleck se negó a hacer como Fincher quería

El actor se negó a ponerse una gorra de determinado equipo para una escena por las consecuencias que tendría para su reputación como reconocido fan del equipo rival

Día 21/03/2016 - 15.42h

La ficción obliga en muchas ocasiones a hacer cosas muy lejanas a la verdadera personalidad de un actor. En realidad casi siempre, si hay que besar a otro actor, por repugnante que en realidad le parezca la idea a quien haya de hacerlo, se hace, pero Ben Affleck tiene un límite.

Ocurrió durante el rodaje de «Gone Girl» («Perdida», en España) cuando el personaje de Affleck ha de ponerse una gorra de béisbol para evitar ser reconocido. Fue entonces cuando el actor se negó a hacer la escena como su director, David Fincher, la había concebido.

Y es que la gorra preparada era de los Yankees de Nueva York. Affleck, aunque nacido en California, bostoniano en ejercicio, explicó al director que ponerse aquella gorra iba a causar grandes problemas para su vida personal. Memes, críticas, risas... un pequeño infierno personal para un reconocido fan de los Boston Red Sox, eterno rival de los primeros. .

«Le dije: 'David, te amo, yo haría cualquier cosa por ti'», ha explicado Affleck dijo al NY Times, «'Pero no voy a usar una gorra de los Yankees. No podía ponerla en mi cabeza».

La «lucha legítima» de Affleck terminó en un trato: la gorra sería de los Mets, otro equipo neoyorquino con mayor aire de perdedor que. además y según los expertos en la materia, guarda más coherencia con lo que haría el personaje del actor en la realidad.

Comentarios