ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
El estreno de «Batman v Superman» aparecía en una escena de «Soy Leyenda»... hace 10 años
Secuencia de «Soy leyenda» con el cartel de «Batman v Superman»

El estreno de «Batman v Superman» aparecía en una escena de «Soy Leyenda»... hace 10 años

En una de las seguencias se ve a Will Smith desfilando ante una valla publicitaria en la que se anuncia que la película iba a llegar a los cines el 15 de mayo de 2010

Día 21/03/2016 - 20.32h

Se trata de uno de los easter egg más conocidos e inquietantes de la historia del cine, pero ahora que, por fin, el estreno de «Batman v Superman» es inminente, no está de más recordar que ya hubo que se atrevió a predecir que algún día los dos titanes de DC se verían las caras en los cines.

Fue hace ahora casi 10 años, en 2007, cuando la película «Soy Leyenda», un taquillazo de tintes post-apocalipticos protagonizado por Will Smith se aventuró a dar por sentado que en un futuro no muy lejano Clark Kent y Bruce Wayne coincidirían en la misma película.

Durante la secuencia en Times Square en la que Robert Neville (el último hombre vivo de la Tierra al que da vida Will Smith) intenta conseguir algo de comer, el protagonista desfila ante una valla publicitaria en la que se anuncia el estreno de «Batman v Superman». La película aventuraba incluso la fecha del estreno de la reunión de superhéroes: el 15 de mayo de 2010 [Escena al final del artículo].

Akiva Goldsman, la clave

En una entrevista con Francis Lawrence, director de «Soy leyenda», Collider le preguntó acerca del por qué de este popular huevo de Pascua. «El motivo de insertar éste huevo es porque el productor y guionista de 'Soy leyenda', Akiva Goldsman, en realidad escribió uno de los primeros proyectos para llevar al cine 'Batman v Superman'», dijo el director.

«Pensamos... hey, ¿que película molaría que estuviese en cartelera en el momento de la explosión de la plaga? Y la respuesta fue 'Batman contra Superman'», recuerda Lawrence, quien además afirmó que el estudio nunca les dio permiso para utilizar el logotipo combinado de Batman y Superman. Pese a que Lawrence no recuerda de donde vino el logotipo utilizado, parece bastante claro que está basado en la colección Superman / Batman de DC cómics, publicada en 2003.

La profecía

La película dirigida por Snyder se estrenará el próximo 23 de marzo, fecha en la que arrancará este universo cinematográfico, que continuará con «Escuadrón Suicida» (agosto de 2016), «Wonder Woman» (junio de 2017) y «La liga de la Justicia: Parte I» (noviembre de 2017).

Junto al Batman de Ben Affleck estarán Henry Cavill, que dará vida de nuevo a Superman, y Gal Gadot, que interpretará a Wonder Woman. Junto a ellos estarán un buen puñado de caras conocidas como Jesse Eisenberg, que será Lex Luthor, Laurence Fishburne, como Perry White; Diane Lane, que dará vida a Martha Kent, y Jeremy Irons, que se pondrá en la piel de Alfred. También veremos a otros miembros de La Liga de la Justicia como The Flash (Ezra Miller), Cyborg (Ray Fisher) y Aquaman (Jason Momoa).

Según reza la sinopsis oficial de «Batman v Superman», ofrecida por Warner Bros., «ante el temor de que las acciones de un superhéroe que es casi como un dios, estén fuera de control, el poderoso y venerado vigilante de Gotham se enfrenta al actual y más venerado salvador de Metrópolis, mientras el mundo lucha para decidir qué clase de superhéroe necesita».

Comentarios