ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Harrison Ford y la callada por respuesta sobre el futuro de Han Solo en «Star Wars»

Harrison Ford y la callada por respuesta sobre el futuro de Han Solo en «Star Wars»

El actor acudió al programa de «Jimmy Kimmel Live!» y fue preguntado directamente sobre si el famoso contrabandista aparecería en el episodio VIII

Día 22/03/2016 - 19.48h

[Esta noticia contiene spoilers para todo aquel que no haya visto «Star Wars: el despertar de la fuerza»]

Aunque es probable que todos aquellos que hayan visto el episodio VII de «La guerra de las galaxias» den al personaje de Harrison Ford por finiquitado, lo cierto es que en los últimos meses han surgido rumores acerca de la posible reaparición de Han Solo en la próxima película de la saga.

El último en dar pistas sobre el interrogante ha sido el mismo Ford, precisamente en la semana en la que se han conocido los tres candidatos para hacerse con su papel en el spin-off sobre los orígenes del piloto del Halcón Milenario: Alden Ehrenreich (el descerebrado actor de «¡Ave, César!»), Jack Reynor (al que vimos junto a Mark Wahlberg en «Transformers: La era de la extinción») o Taron Egerton (el joven protagonista de «Kingsman. Servicio secreto»).

El actor, que no había hecho ninguna declaración pública al respecto, ha aparecido en el programa de «Jimmy Kimmel Live!». Por supuesto, además de la quinta parte de «Indiana Jones», a la estrella se le ha preguntado directamente sobre si Solo iba a aparecer de alguna manera en el Episodio VIII. Efectivamente, en «El despertar de la fuerza» el personaje (supuestamente, y si el director Rian Johnson no nos demuestra lo contrario) fallecía, así que una de las posibilidades que se barajan es el flashback.

Es probable que Harrison Ford sepa algo sobre el guion del nuevo episodio o sobre esta cuestión en particular, pero como es lógico tendrá prohibido decir una palabra al respecto. Por eso, cuando fue preguntado por Jimmy Kimmel guardo un largo silencio y después hizo un gesto indicando que tenía los labios sellados (minuto dos del vídeo). Es decir, no dijo nada, pero tampoco desmintió una posible reaparición de Han Solo, lo que ha hecho despertar de nuevo las sospechas, porque una negación hubiera bastado para acabar con los rumores... y la lógica para todo aquel que haya visto el episodio VII. El debate, pues, no está cerrado.

Comentarios