ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Las cuatro películas que no huyeron para enfrentarse al estreno de «Batman v Superman»
Joseph Fiennes, en una escena de «Resucitado»

Las cuatro películas que no huyeron para enfrentarse al estreno de «Batman v Superman»

Se trata de un póquer variado y muy apetecible, donde destacan «Nuestra hermana pequeña», una obra maestra del cine japonés, y «Resucitado», con Joseph Fiennes

Día 23/03/2016 - 22.02h

Oscurecidos todos por «Batman vs Superman», lo que hace que el resto de producciones huyan a otros lares, mejor llamados fechas, ha habido cuatro valientes que han decidido ir a por todas en esta semana de superhéroes. Hay de todo: dos comedias, un filme a tono con la Semana Santa y una genial obra japonesa que es una pequeña obra de arte muy superior a todo lo que se estrena esta semana.

«Nuestra hermana pequeña»

Es una obra que habla de Sachi, Yoshino y Chika, tres hermanas que viven en Kamakura (Japón) en la casa de su abuela. Un día recibirán la noticia de la muerte de su padre, que las abandonó cuando eran pequeñas. En el funeral conocerán a la hija que su padre tuvo 13 años atrás y pronto las cuatro hermanas empezarán a vivir juntas.

La película es de una belleza intimista que fascina al ojo del espectador. Es una obra casi poética sin caer en lo cursi ni en lo blando. Está medida con habilidad y es casi una obra maestra muy en la corriente del excelente cine oriental que se está haciendo últimamente. Resulta casi obligatoria verla.

Director: Hirokazu Koreeda.

Intérpretes: Haruka Ayase, Masami Nagasawa, Suzu Hirose y Kaho.

«Mi gran boda griega 2»

Es más para el bolsillo y para distraerse del mundo que nos oprime. Es la secuela de la 1, que tuvo una gran aceptación de público. En esta se revela el secreto de la familia Portokalos alrededor de otra boda griega, aún mayor que la primera. Palomitas y risa asegurada.

Director: Kirk Jones.

Intérpretes: Nia Vardalos, John Corbett, Elena Kampouris y John Stamos.

«O los tres o ninguno»

Más interesante aún es esta película de Kheiron, director y actor francés, un filme que va desde la Irán de finales de los años 70 al París de ahora, y lo hace transitando por los más diversos géneros. La película tiene un humor muy inteligente y ha sido un éxito en Francia con un gran resultado en taquilla.

Director: Kheiron.

Intérpretes: Kheiron, Leïla Bekhti y Gérard Darmon.

«Resucitado»

Se acaba el póquer con una película muy de Semana Santa, pues trata de cómo un centurión romano agnóstico tiene la misión de investigar la desaparición del cuerpo de Jesucristo y los crecientes rumores sobre la resurrección del Mesías. Es una buena película que huye del clásico discurso moralizante y que entretiene con su ritmo fácil y ágil. La protagoniza Joseph Fiennes, ya saben, el hermano guapo de Ralph.

Director: Kevin Reynolds.

Intérpretes: Joseph Fiennes, Tom Felton, Cliff Curtis y Peter Firth.

En suma, un cuarteto de bastante buen nivel en esta semana de estrenos cortos en número, pero muy alto en calidad.

Comentarios