ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
El sorprendente corto de «Star Wars» que cuenta la historia del Darth Maul
Escena de Darth Maul, en el cortometraje hecho por los seguidores

El sorprendente corto de «Star Wars» que cuenta la historia del Darth Maul

Dura más de 17 minutos, ha sido rodado por un grupo de seguidores de la saga y acumula más de seis millones de reproducciones en Youtube

Día 10/05/2016 - 08.16h

Entre las críticas que recibió «Star Wars: La amenaza fantasma» (1999), hay un personaje que se salvó de la quema: Darth Maul, el famoso aprendiz de Darth Sidious que portaba un sable de luz de doble hoja. George Lucas le dio aquel papel al actor escocés experto en artes marciales Raymond Park, que lo solventó con tanto éxito que fueron muchos los seguidores los que le pidieron a Lucasfilm que hiciera un spin-off contando la historia del villano.

El spin-off no llegó nunca, aunque sí un cortometraje rodado por un grupo de seguidores expertos en cine, titulado «Darth Maul: Apprentice», que ya acumula más de seis millones de reproducciones en Youtube. Como su título indica, esta película de más de 17 minutos cuenta la historia de cuando el famoso personaje no era más que un joven aprendiz que iba camino de convertirse en un Sith.

Shawn Bu es el guionista, productor, director y montador del corto que ha tardado nada menos que dos años en rodarse, con el amparo de T7 Production. Sus creadores han asegurado que esta historia es completamente original y que nada tiene que ver con ninguno de los libros de la saga de «La guerra de las galaxias», ni con ningún otro cómic, novela o series animadas en las que aparece Darth Maul.

Tanto los efectos especiales como las escenas de acción de este cortometraje han sorprendido a los seguidores de «Star Wars», muchos de los cuales han especulado con su reaparición en el episodio VIII, dirigido por Rian Johnson. La sorpresa sería una alegría para aquellos fans que quedaron encantados por la breve interpretación de Raymond Park, de la misma forma que décadas atrás Boba Fett consiguió meterse al público en el corazón a pesar de su escasa repercusión en la primera trilogía.

Mientras especulan con si eso ocurre, disfruten de los impresionantes combates, los efectos especiales, el sonido y el maquillaje de «Darth Maul: Apprentice»... es probable que no queden decepcionados.

Comentarios