ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Henry Cavill: «Me gusta cuando Superman muestra toda su vulnerabilidad»
Henry Cavill, como Superman

Henry Cavill: «Me gusta cuando Superman muestra toda su vulnerabilidad»

El actor británico cuenta a ABC su experiencia de volver a ponerse la capa roja para una misión muy diferente

Día 28/03/2016 - 17.26h

Henry Cavill regresa vistiendo la malla azul y la capa roja de Superman, ese semidiós moderno capaz de atravesar acero con la mirada y levantar un barco sin esfuerzo. Pero este superhombre, que palpita de emoción ante Louis Lane, sufre ante su madre y se desintegra con kryptonita, deberá enfrentarse a la peor batalla de su existencia ante un hombre con sueños de murciélago. «Estoy de acuerdo con Ben, yo también conocía la novela de Frank Miller y me pareció excitante llevarla al cine. Creo que la relación que existe entre Batman y Superman es distinta a la que hemos visto en otros superhéroes y, además, abre la puerta a otros personajes de ese universo que es DC cómics», explica Cavill.

El inexperto hombre de acero del primer capítulo de esta franquicia dirigida por Zack Snyder curte la piel peleando contra un experimentado y frustrado Batman. «Es el desarrollo natural de Superman, de su personalidad, estamos viendo cómo crece, cómo cambia. Si en la primera entrega le vimos convertirse en adulto, ahora le vemos cavilar cómo héroe. En este caso Batman no es sólo un enemigo físico, sino también psicológico. Superman se ve obligado a cuestionarse, a aprender de sus propios errores», confiesa Cavill sobre la historia de su personaje.

Para el actor británico hay muchos elementos distintos en esta cinta, que se aleja de lo que hemos visto hasta la fecha. «Cuesta explicarlo sin revelar demasiado, y no voy a estropear la experiencia a nadie contando lo que no debo, pero para mí el tercer acto de la película es el que más me gusta, cuando se muestra Superman en toda su vulnerabilidad. Como actor, fui capaz de salir del personaje y convertirme en audiencia».

Protección

Henry Cavill, de 32 años, forma parte de esa generación de actores británicos que han conquistado el éxito al otro lado del Atlántico. «Superman y yo tenemos mucho en común. Yo, como él, intento proteger a la gente que amo y trato de hacer siempre lo correcto. A veces soy tan impetuoso que acabo cometiendo errores, pero he de decir que siempre lo hago con la mejor intención».

Disfrutando de su soltería, confiesa sentir cierta envidia de la relación que mantienen Louis Lane y Clark Kent, el alter ego de Superman. «La pasión, la dedicación, el amor que sienten el uno por el otro y la fortaleza que muestran es lo que más admiro en una pareja, en este caso Lane y Kent. Supongo que esa es la realidad de muchas relaciones, unas veces falla uno y otras el otro, pero, al final, es el amor incondicional lo que hace que una pareja sea realmente auténtica».

«Batman», de Tim Burton, en ABC

Si tras el estreno de «Batman v Superman» se queda usted con ganas de más, este domingo 27 de marzo puede acudir usted a su quiosco habitual y adquirir, junto con ABC y por 1,99 euros, la película sobre el superhéroe que Tim Burton dirigió en 1989.

Aquel «Batman» interpretado por Michael Keaton, con un excepcional Jack Nicholson haciendo del Joker, cambió el cine de superhéroes para siempre. Desde entonces, nada volvió a ser igual en Hollywood. Prueba de ello es que la película de Burton, que tan solo un año antes había dirigido «Bitelchús», contó con un presupuesto de solo 35 millones de dólares, pero recaudó solo en Estados Unidos más de 250 millones. El éxito de crítica y público fue tal que en el mundo alcanzó la portentosa cifra de 411 millones.

Comentarios