ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Joseph Fiennes: «Siento mucho respeto por los que permanecen fieles a su fe»
Joseph Fiennes, en una escena de «Resucitado·

Joseph Fiennes: «Siento mucho respeto por los que permanecen fieles a su fe»

El actor investiga la desaparición del cuerpo de Cristo en «Resucitado»

Día 26/03/2016 - 12.13h

Llega la Semana Santa, época en la que Hollywood se rinde a las producciones bíblicas. A las procesiones, las torrijas y el ayuno, se suma esta semana «Resucitado», la historia del militar romano encargado de investigar la desaparición del cuerpo de Jesús de Nazaret del Santo Sepulcro. Joseph Fiennes se convierte en el romano / detective designado por Poncio Pilatos para practicar las diligencias de una investigación que terminará transformando su propia existencia. «Para mí lo más atractivo de la película es la presión que Clavius siente como detective. Necesita demostrar que la resurrección es una patraña y para conseguirlo acumula elementos racionales hasta agotar con efectividad todos los análisis», explica Fiennes.

Kevin Reynolds dirige esta producción norteamericana, y lo hace con una fórmula que recuerda a las series policíacas de televisión, sin la tecnología de «CSI» pero con la metodología de sus procedimientos. «Sentí que estaba rodando 'Chinatown', en la que el protagonista se ve atrapado por un misterioso asesinato. Me pareció una trama original sobre un tema muy conocido. Es brillante la perspectiva del director de contar la historia de Cristo desde los ojos de un agnóstico», asegura Fiennes.

Esta es la tercera película sobre un personaje relacionado con el cristianismo que interpreta Joseph Fiennes. Pero su atracción por estos papeles no es casualidad ni obsesión de Hollywood por encasillarle. «No me enfrento a los personajes dependiendo de su fe o de si se trata de una historia espiritual. Me interesa encontrar guiones que despierten mi curiosidad, que me hablen en primera persona y me atrapen. No sé porqué me siento inclinado hacia historias de estas características, pero no es coincidencia. Tal vez, si examino mi atracción por estos individuos, lo que me llama la atención de ellos es su integridad, su resistencia. Siento mucho respeto por todos aquellos que, a pesar de sus circunstancias, permanecen fieles a su fe, a su misión en la vida», admite Fiennes.

Coproducción española, el filme cuenta en su reparto con Leonor Watling, Antonio Gil y María Botto. Rodada en Almería, la Alcazaba de la ciudad sirvió para recrear los barracones romanos. «He rodado muchas veces en España y me encanta. Siento debilidad por sus vinos; sus riojas y sus albariños», reconoce Fiennes. Criticado por atreverse a interpretar al rey del pop en su próxima comedia, «Elizabeth, Michael & Marlon», el británico se defiende. «Es una fabula sobre Michael Jackson, Elizabeth Taylor y Marlon Brando. El guion me pareció un gran reto. Es una idea sorprendente ver a esos tres mitos conduciendo juntos de Los Ángeles a Nueva York», concluye.

Comentarios