ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Cómo Gyllenhaal fue rechazado para el papel de Frodo: «Eres el peor actor que he visto»

Cómo Gyllenhaal fue rechazado para el papel de Frodo: «Eres el peor actor que he visto»

Sus agentes le propusieron para el papel, y Peter Jackson le recomendó que les despidiese, porque habían olvidado contarle una parte fundamental de los requisitos

Día 28/03/2016 - 17.29h

Cuando pasa el tiempo suficiente para haber asimilado ciertos tropezones, los actores suelen narrarlos divertidos. Así lo ha hecho Jake Gyllenhaal, cuya carrera sigue en ascenso, pero que en su día tiró por la borda una aparente oportunidad de oro: ser Frodo en la trilogía de Peter Jackson.

«Recibí una llamada de 14 agentes como muy excitados. '¿sabes que Peter Jackson está haciendo 'El señor de los anillos'», ha contado el actor a Jimmy Fallon. «'Van a ser tres películas, más de tres años y medio rodando', me decían 'y cuando me dijeron que necesitaba un hobbit, pensé: ¡Jake!».

Y así fue como Gyllenhaal se presentó en una audición en la que, en principio se hizo una preselección visual. Cuando llegó la parte de lectura de alguna de las líneas del guion llegó el problema.

«Tenía que hacer una escena con varios actores, todos ellos iban haciendo su parte con acento británico. Nadie me advirtió que habría de interpretar con acento británico, así que no lo hice, y Peter Jackson se volvió hacia mí como diciendo, 'usted es el peor actor que he visto jamás'».

El director preguntó a Gyllenhaal si no le habían dicho que debía interpretar con determinado acento. A lo que el actor contestó que no. «Despida a sus agentes», le recomendó Jackson. Y el actor nunca fue Frodo en «El señor de los anillos»

Comentarios