ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Gal Gadot: «La Mujer Maravilla no necesita a un hombre que la salve ni una historia romántica»
Gal Gadot, como la Mujer Maravilla

Gal Gadot: «La Mujer Maravilla no necesita a un hombre que la salve ni una historia romántica»

La actriz israelí cuenta a ABC cómo preparó el personaje de esta esperada superheroína y cómo fue elegida por Zack Snyder

Día 28/03/2016 - 10.24h

Hasta ahora el mundo de los súper héroes había sido un club de hombres, con la excepción de Catwoman, la Viuda Negra y la Bruja Escarlata, pero, con la llegada a los cines de Batman v Superman, se establece también la franquicia de La Mujer Maravilla, cinta que aterrizará en el 2017 en las pantallas de todo el mundo. La actriz israelí Gal Gadot ha sido la elegida por Zack Snyder para dar vida a esta esperada heroína, perteneciente a «La Liga de la Justicia». Con una belleza a medio camino entre Angelina Jolie y Penélope Cruz, Gadot fue Miss Israel, está casada con un ejecutivo israelí y es madre de una hija de cuatro años.

-Acabamos de descubrirla en «Batman v Superman» y muy pronto estrena «Triple 9». ¿Vivimos el momento Gal Gadot?

-Mi madre siempre cuenta que con cinco años, en una fiesta en mi casa, me levanté de la cama y me puse a cantar para todos sus amigos. Yo iba para abogada, pero a los dieciocho años me preguntaron si quería competir por el premio Miss Israel y acabé ganando. Mi trabajo como modelo me abrió un mundo de posibilidades

-¿Es cierto que le costó conseguir el papel de la Mujer Maravilla?

-Fueron muchos viajes de ida y vuelta a Los Ángeles hasta que me llamó Zack Snyder y me dijo que tenía un papel para mí. Las primeras veces que hice pruebas no sabía para que película las estaba haciendo. Un día, mi agente me llamó y me dijo que estuviera preparada que Zack iba a comunicarse conmigo. Cuando lo hizo, me preguntó si en Israel sabíamos de La Mujer Maravilla. Me dejó con la boca abierta, pero yo disimulé (bromea). Una semana después estaba haciendo otra prueba con Ben Affleck.

-¿Qué destacaría del personaje?

-Ella no necesita a un hombre que la salve, no pide permiso por ser independiente y, lo mejor de todo, no necesita una historia romántica que la complemente. No sirve a nadie, solo a sí misma. Me divierte y halaga poder interpretar a una mujer poderosa e inteligente.

-¿Necesitó prepararse físicamente para interpretarla?

-Sí. He tenido que seguir un régimen de ejercicios muy serio. Me tocó aprender Kung Fu, kickboxing, artes marciales, jiujitsu, capoeira y aprender a dominar la espada, además de ganar masa muscular.

-No cabe duda que ha conseguido un cuerpo espectacular.

-Nunca me he sentido más en forma. La Mujer Maravilla es una amazona y para ella he construido el cuerpo de una amazona.

-Se habla mucho de la falta de igualdad de sexos en Hollywood. ¿El regreso de La Mujer Maravilla a la gran pantalla hace justicia a las mujeres en el universo de los Superhéroes?

-Estoy encantada con la llegada de mi personaje a la gran pantalla porque creo que es importante que las chicas jóvenes, y los chicos, tengan imágenes de mujeres fuertes donde mirarse. Cuantas más allá mejor, ojalá empecemos una nueva tendencia en Hollywood. Como actriz, como artista, siempre he querido mostrar el lado fuerte de las mujeres, incluso antes de aterrizar en este personaje. Yo estuve tres años en el ejército, como la mayoría de los jóvenes en mi país, y creo en la igualdad.

Comentarios