ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
¿Son estas las 50 mejores frases del cine?

¿Son estas las 50 mejores frases del cine?

Todas estas citas de míticas películas han sido reunidas en un vídeo de obligado visionado para los aficionados al séptimo arte

Día 10/05/2016 - 08.21h

«Corre Forrest, corre», «Un gran poder conlleva una gran responsabilidad», «En ocasiones, veo muertos»,... ¿Te suenan? Estas frases y otras también míticas forman parte del imaginario colectivo de todos nosotros.

Algunas de ellas fueron pronunciadas por Don Vito Corleone en El Padrino, el replicante de Blade Runner, Morfeo en Matrix, Iñigo Montoya en La princesa prometida, Travis Bickle en Taxi Driver, Darth Vader en El Imperio Contratataca... Y es que el cine nos ha dejado un buen puñado de títulos y personajes que han pasado a la posteridad, entre otras cosas, por una frase o cita en concreto.

Y ahora estas citas, hasta sumar cincuenta, están reunidas en un vídeo de visionado imprescindible para cualquier cinéfilo que se precie. Este genial clip, que arranca con un entrañable fragmento de La vida es bella de Roberto Benigni para continuar con el memorable gran momento «¡Oh, Capitán! ¡Mi Capitán!» de El club de los poetas muertos, es una emocionante pieza obra de Celia Gómez y Jesús Sahuquillo que dejan bien claro que su montaje no es un ránking, ni una lista cerrada, simplemente una recopilación de frases que, a su juicio, han hecho historia en el mundo del cine.

Cierto es, no están todas las que son... pero sin duda sí que son todas las que están:

Comentarios