ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
El «Señor de los anillos» que pudo ser: Los Beatles como protagonistas y Kubrick director

El «Señor de los anillos» que pudo ser: Los Beatles como protagonistas y Kubrick director

En 1969, un estudio propuso a Tolkien adaptar su obra con Los Beatles en los papeles de Frodo, Sam, Gandalf y Gollum

Día 31/03/2016 - 14.07h

Al margen de lo que ha ocurrido con «El Hobbit», lo cierto es que la trilogía de «El señor de los anillos» ha sido celebrada mundialmente, tanto como correctísima adaptación de la obra de Tolkien, como por su éxito en taquilla.

Pero podía haber sido diferente, o no. En 1969, un estudio le propuso a Tolkien la adaptación de «El Señor de los Anillos» con Los Beatles como protagonistas. Una cinta que dirigiría nada menos que Stanley Kubrick.

Esta cuestión, que había sido una especie de leyenda nunca del todo confirmada, pasó a ser refrendada por Paul McCartney en 2014, cuando comentó a Peter Jackson que el proyecto era cierto.

Tras «Help!» los Beatles cinematográficos pasarían a ser Gollum (John Lennon), Frodo (Paul McCartney), Sam (Ringo Star) y Gandalf (George Harrison)

La idea se vino abajo por la negativa de JRR Tolkien, a quien no gustaba la idea de mezclar su universo con los rockeros estrella del siglo XX. El propio McCartney se congratuló de que la idea no hubiese prosperado frente al director. «Mejor, porque si la hubiéramos hecho, quizá no podríamos haber visto la tuya», le dijo el Beatle. En la entrevista donde el director contó esta historia, devolvió el cumplido al de Liverpool: «A lo mejor hubiéramos ganado calidad melódica con aquella versión».

Comentarios