ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Robin Wright, tercer fichaje estrella para «Blade Runner 2»
Robin Wright, en «House of Cards»

Robin Wright, tercer fichaje estrella para «Blade Runner 2»

La protagonista de «House of Cards» se une a Harrison Ford y Ryan Gosling en el reparto de la esperada secuela

Día 03/04/2016 - 11.53h

Robin Wright, la protagonista de «House of Cards», se une al reparto de «Blade Runner 2». La secuela, que traerá de vuelta a la gran pantalla a Rick Deckard, estará dirigida por Denis Villeneuve («Sicario», «Prisoneros») y contará con Harrison Ford y Ryan Gosling.

La actriz aún se encuentra negociando su participación en la cinta, aunque según la propia productora, Alcon Entertainment, las conversaciones están muy avanzadas y da por hecho el fichaje de Wright, cuyo personaje no se ha revelado. Está previsto que el rodaje comience el próximo julio con vistas a estrenarse el 12 de enero de 2018.

Entre los trabajos de Wright destaca la serie «House of Cards», por la que ganó un Globo de Oro en 2013. Además protagonizó «Forrest Gump» o «La princesa Prometida». Más recientemente ha participado en «Everest», «El hombre más buscado» o «Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres». Entre sus próximos proyectos se encuentra la película en solitario de Wonder Woman, en la que dará vida a la general Antiope.

Una historia de Ridley Scott

El guión de «Blade Runner 2» parte de una idea del propio Ridley Scott, que en esta ocasión trabaja como productor, y Hampton Fancher, guionista de la película original que también firma, junto a Michael Green («Linterna Verde», «Alien: Coverant»), el libreto de esta secuela que se desarrollará varias décadas después de la primera entrega.

En palabras del propio Scott, la nueva entrega se asemejará a Las uvas de la Ira, película de John Ford basada en la novela de John Steinbeck. Sin embargo, como explicó: «La diferencia es que la obra de Steinbeck se sitúa en la América de la década de 1930 y el nuevo Blade runner respetará el tiempo pasado desde el estreno de la original, por lo que se desarrollará alrededor de 2050 ya que la primera se ubicaba en 2019».

En esa escena de polvo, llegando en un vehículo volador, hará su aparición Rick Deckard (Harrison Ford). «Camina a la casa de campo, se abre la puerta, huele a guiso, se sienta y espera a que el chico llegue a casa. Un hombre enorme, que conduce una cosechadora lo ha visto y se dirige hacia la cabaña», aseguró Scott.

«No voy a decir nada más. Tendrán que ver la película», así concluyó el director las pistas sobre esta secuencia inicial, que seguramente haya dejado con la intriga a más de uno.

Comentarios