ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
El regreso de Monty Python a los cines... 32 años después
Simon Pegg, en «Absolutamente todo»

El regreso de Monty Python a los cines... 32 años después

La nueva y esperada película de Terry Jones llegará a las salas el próximo 13 de Mayo

Día 04/04/2016 - 10.04h

Fue en octubre cuando «Variety» publicó por error la muerte de Terry Gilliam. La publicación se vio obligada a pedir perdón a sus lectores y al propio actor británico de 74 años, pues estaba vivito y coleando. Diez días después os informábamos de la publicación de material inédito de «Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores», cuarenta años después de su estreno. Pero la noticia de hoy es sin duda la más importante de todas cuantas se hayan producido de Monty Python, pues después de 32 años separados, vuelven a los cines con «Absolutamente todo».

Será el próximo 13 de mayo. El director Terry Jones («La vida de Brian»), cuenta de nuevo con John Cleese, Eric Idle, Terry Gilliam y Michael Palin, es decir, los Monty Python casi al completo (Graham Chapman falleció en 1989), para meterse en la piel de unos alienígenas muy especiales que llegan a la tierra con la decisión de hacer volar nuestro planeta por los aires.

Antes, sin embargo, deciden dar a los humanos una última oportunidad. ¿Cómo? Eligen a un hombre al azar, que resulta ser un profesor de instituto interpretado por Simon PeggStar Trek»), y le ofrecen la posibilidad de cumplir todos sus deseos, hasta los más disparatados, como no podía ser de otra forma. Lo único que tiene que demotrar es que se los merece o, sino, despedirse de la humanidad.

Estrenos

El filme, que también se estrenará ese día en versión VOD, ya llegó a las salas del Reino Unido el 14 de agosto y se proyectó en España durante la pasada Muestra Syfy de Cine Fantástico. Se trata de la primera película en la que trabajan juntos todos los miembros de Monty Python desde quer rodaran «El sentido de la vida» en 1983. También se trata del primer filme Jones como director en veinte años, cuando llevó al cine la comedia fantástica «Viento en los sauces».

La reunión de Jones, Cleese, Idle, Gilliam y Palinfirma ya era suficiente gancho comercial para atraer a los espectadores hasta las salas, pero, por si no fuera poco, «Absolutamente todo» será la oportunidad de despedirse de Robin Williams. El actor firmó con Monty Python el que será su último papel en el cine, poco antes de ser encontrado muerto en su domicilio, en agosto de 2014, a los 63 años de edad. En la cinta pone voz al personaje Dennis, el perro parlanchín de Simon Pegg.

El regreso de Monty Python se produjo por gracia y necesidad de Terry Jones, el hombre que durante décadas fue el espejo en el que se miraban todos los cómicos del mundo. El actor y director, acostumbrado a ponerse en la piel de los personajes femeninos, atravesaba por graves problemas económicos tras el costoso divorcio de su primera esposa, con la que llevaba casado más de treinta años, y, además, porque quería volver a trabajar tras superar un cáncer de colon en 2006.

Comentarios