ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

El corto «Yo, presidenta», último trabajo de Lampreave, a concurso en FIBABC

La cinta, que plantea la elección de un presidente según su número de amigos en Facebook se estrenó en febrero de este mismo año

Día 10/05/2016 - 08.26h

«Yo presidenta», así es el último trabajo de Chus Lampreave. La actriz, cuya definitiva aparición en el cine es de 2014, en «Torrente 5: Operación Eurovegas», de Santiago Segura, también dedicaba su talento a obras de menor envergadura.

[Pincha para ver o votar el cortometraje en la web de FIBABC]

El cortometraje «Yo presidenta», estrenado en febrero de 2016 fue su último trabajo como actriz. Esta pieza, presentada recientemente a concurso en Festival Iberoamericano de Cortometrajes de ABC (FIBABC), plantea el delirante supuesto de que a través de un estudio psicológico se decida que el próximo presidente de España sea la persona que tenga más amigos en Facebook. La vida de Ana da un giro de 360 grados. De parada de larga duración con dos carreras, madre y camarera ocasional, a presidenta del gobierno.

Lampreave, que comparte cartel con Eduard Punset, en este corto de Arantxa Echevarría, hace de madre de la protagonista, es decir, de la presidenta.

El FIBABC

A ambos lados del Atlántico los cortometrajistas y amantes del cine breve tienen una cita anual con el Festival Iberoamericano de Cortometrajes de ABC (FIBABC), uno de los certámenes online más renombrados en el que varias de las obras ganadoras obtienen, además del premio correspondiente, el «pasaporte» para poder presentarse a los Goya en la categoría de Mejor Corto de Ficción.

Comentarios