ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Almodóvar cancela promoción de «Julieta» por los «papeles de Panamá»

Almodóvar cancela promoción de «Julieta» por los «papeles de Panamá»

El cineasta manchego había citado a los medios mañana para conceder, junto al elenco principal del filme, una serie de entrevistas

Día 05/04/2016 - 20.19h

Pedro Almodóvar y el reparto principal de «Julieta», la nueva película del director manchego, han cancelado las entrevistas que tenían planificadas para mañana en el Casino de Madrid debido a la repercusión mediática de los «papeles de Panamá».

«Ante la prioridad informativa en temas ajenos a Julieta, hemos decidido desde El Deseo desconvocar el photocall y junket previstos para el día de mañana. Contactaremos a la mayor brevedad posible con las personas que teníais entrevistas individuales pactadas con nosotros. Lamentamos todas las molestias que esta decisión pueda ocasionaros», dice el comunicado de El Deseo.

De hecho, ayer el cineasta no acudió a la premiere de la película en Barcelona aunque desde un primer momento su ausencia estaba confirmada antes de que saltase toda la información relativa a Panamá.

Ayer también, el director emitió un primer comunicado conjunto con su hermano Agustín en el que advierte que vigilará las informaciones que se publiquen y que tomará medidas si se vulneran sus derechos. «Tanto mi hermano como yo mismo no tenemos comentarios que hacer al respecto», comienza el comunicado.

La razón para cancelar la actividad promocional mañana en Madrid es, como hemos comentado, el escándalo de «los papeles de Panamá», en donde los hermanos Almodóvar figuran como apoderados de una sociedad en las Islas Vírgenes británicas entre el años 1991 y 1994.

Comentarios