ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Negan aterriza en el magnífico desenlace de la sexta temporada de «The Walking Dead»

Negan aterriza en el magnífico desenlace de la sexta temporada de «The Walking Dead»

El villano se hizo esperar hasta el último episodio con una escena que ya forma parte de los mejores momentos de la serie

Día 05/04/2016 - 00.06h

FOX emitió este lunes el desenlace de la sexta temporada de «The Walking Dead», la serie basada en el cómic de Robert Kirkman que ha cautivado a millones de espectadores en todo el mundo. Clasificada como una de las mejores tandas de episodios de la ficción de AMC, el apocalipsis zombie cerró su última entrega con la incorporación de uno de los personajes más esperados: Negan.

[Contiene spoilers]

Manteniendo una atmósfera de tensión durante los 90 minutos que dieron forma el desenlace de la sexta entrega de «The Walking Dead», 'Last day on earth (El último día en la tierra)' escribió el principio de un enfrentamiento que llevaba gestándose desde el inicio de temporada. A lo largo de los episodios de esta última entrega de la adaptación del cómic, Rick y su grupo se han enfrentando en varias ocasiones a un grupo denominado 'los salvadores' que operaban bajo el mando de Negan. La identidad del personaje no fue desvelada hasta este último episodio, en el que Jeffrey Dean Morgan interpretó al villano de forma magistral, mostrando su rostro a los telespectadores.

En un intento por trasladar a Maggie hasta el ginecólogo que habita en un pueblo cercano, el grupo de Rick se subió a una caravana para trasladar a la joven. Pero, en su camino encontraron varias trampas y grupos de secuaces de Negan que harían imposible la llegada de la expedición a su destino.

Al final, todos cayeron en una trampa y acabaron desarmados y de rodillas frente a Negan, el villano más malvado con el que el grupo de supervivientes se haya cruzado hasta ahora. El líder de los Salvadores quiere que sus nuevos rehenes trabajen para él, entregándole la mitad de todo lo que tienen. Explicadas las normas de un acuerdo forzado, el villano decidió tomarse la venganza por todos los hombres que Rick y los suyos habían mantado en los últimos episodios. Negan echó a suertes quién de todos ellos sería golpeado hasta la muerte ante los ojos de sus compañeros. Un acto que muestra la crueldad de este nuevo villano al que seguiremos viendo en la séptima temporada.

Pero, ¿quién ha sido su víctima? Rick, Michonne, Daryl, Glenn, Maggie, Aaron, Eugene, Rosita, Sasha, Abraham y Carl son sus rehenes, pero la identidad del torturado por Negan no ha sido desvelada. Para conocer lo que ocurrió, tendremos que esperar hasta octubre cuando «The Walking Dead» retome sus emisiones con la séptima tanda de episodios.

Comentarios