ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
En Disney no conocen a Mark Hamill
Mark Hamiil con el pasé de Disney en Londres

En Disney no conocen a Mark Hamill

El actor que interpretó al famoso Luke Skywalker en la saga de «Star Wars» sufrió un pequeño incidente sobre el que bromeó cuando acudió a la compañía

Día 06/04/2016 - 18.33h

Mark Hamill es, probablemente, uno de los actores más populares de los últimos 30 años, desde que se pusiera en la piel de Luke Skywalker en 1979. El popular personaje de los episodios IV, V y VI de «La guerra de las galaxias» traspasó las fronteras del cine y se convirtió en todo un icono de la cultura popular, pero, sin embargo, en Disney no saben quién es.

El asunto es más grave de lo que parece si tenemos en cuenta que Disney compró Lucasfilm por 4.050 millones de dólares (3.124 millones de euros) en 2012 y, por lo tanto, todos los derechos de la saga, que va a explotar en los próximos años con una serie de secuelas y «spin-off». «El despertar de la fuerza» es la primera carta con la que la compañía ha comenzado a hacer caja,en la que, además, reaparece el mismo Hamill, que todo a punto a que tandrá una participación mucho más importante en el episodio VIII.

Todo sucedió cuando el actor visitó las oficinas de Disney en Londres. Hay que tener en cuenta que estamos hablando del hombre cuya participación en la última película de la saga contribuyó al crecimiento del 32% en los beneficios de la compañia del último trimestre de 2015. Pero eso al responsable de seguridad no debió importarle lo más mínimo, ni sabía quién era ese señor ni cuál era la importancia para su empresa, porque en el pase de seguridad que le dieron fue presentado bajo el nombre de Mark Hamilton.

El actor no se sintió ofendido lo más mínimo. Es más, bromeó con lo sucedido y tuiteó la foto, a la que acompañaba el siguiente texto: «¿Soy muy famoso? Pase de seguridad real que me dieron para la visita a las oficinas de Disney en Londres. ¡Para ti, el señor Hamilton! ¿Y tú eres?». Desde que fue publicada el pasado domingo, la foto ha sido retuiteada en 2.200 ocasiones y ha acumulado más de 8.200 me gusta.

Comentarios