ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
El Festival de cine de Málaga se presenta con una mezcla de películas caras y de bajo presupuesto
Directores y organizadores del Festival de Málaga se juntaron en la presentación en Madrid

El Festival de cine de Málaga se presenta con una mezcla de películas caras y de bajo presupuesto

Se celebrará del 22 de abril al 1 de mayo en la capital andaluza

Día 06/04/2016 - 18.50h

El Festival de Cine Español de Málaga, que este año celebra su 19 edición del 22 de abril al 1 de mayo, fue presentado en la sede de la Academia del Cine en Madrid. Según el director del mismo, Juan Antonio Vigar, se presentarán una serie de trabajos que son una mezcla de grandes producciones con otras de menor presupuesto.

Durante la presentación de contenidos del Festival se ha hecho mención a la alta capacidad de convocatoria, ya que se han presentado 1.785 películas a las distintas secciones del Festival divididos de esta manera: 133 largometrajes españoles, 790 cortometrajes, 502 documentales y 179 largometrajes latinoamericanos.

Entre las grandes producciones se encuentra «Toro», segundo largometraje del ganador de un Goya («Eva»), Kike Maíllo, con Mario Casas, Luis Tosar y José Sacristán como protagonistas, que no entrará a concurso ya que se estrena en salas comerciales ese mismo viernes. Otra película es «Rumbos», una película de Manuela Moreno, que es una historia de vidas cruzadas y representa para la directora «un universo personal».

Por la Biznaga de Plata luchará «Nuestros amantes», nuevo filme de Miguel Ángel Lamata, con Eduardo Noriega y Michelle Jenner. Entre las seleccionadas, regresa a Málaga 16 años después la veterana Helena Taberna con «Acantilado», pero fuera de concurso. Otro esperado regreso es el de Inés París, que sí compite con «La noche que mi madre mató a mi padre», una comedia con Belén Rueda de protagonista. Otra película muy esperada es «La próxima piel», de Isaki Lacuesta, un antiguo proyecto del realizador que al fin ha podido llevar a cabo con Sergi López y Emma Suárez como protagonistas.

Comentarios