ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Adriana Ugarte: «Hice el casting para 'Julieta' sin saber que era de Almodóvar»

Adriana Ugarte: «Hice el casting para 'Julieta' sin saber que era de Almodóvar»

La actriz junto a Emma Suárez visitó este miércoles el programa de Pablo Motos

Día 06/04/2016 - 23.21h

Adriana Ugarte y Emma Suárez desembarcaron este miércoles en el plató de «El Hormiguero» para presentar «Julieta», la nueva película de Pedro Almodóvar que se estrena en las salas de cine este viernes. Ambas actrices, que dan vida al mismo personaje en diferentes etapas de su vida, explicaron cómo es trabajar con uno de los cineastas más importantes de nuestro país.

Ugarte afrimó que hizo tres pruebas de casting para conseguir el papel, aunque en realidad no sabía para quién estaba haciendo la prueba: «hice el primer casting sin saber que era para una película de Almodóvar». La actriz aseguró que no fue hasta después de la tercera prueba cuando descubrió quién era el cineasta que se pondría tras las cámaras en esa cinta. «Lo agradecí porque me hubiese puesto muy nerviosa», explicó.

Motos se interesó por saber cómo se trabaja con Pedro Almodóvar, que tiene fama de ser muy rígido. «Es muy exigente, pero consigo mismo el primero. Pedro es muy directo y se agradece», matizó Adriana Ugarte. La actriz explicó más tarde que durante el rodaje tuvo que usar un sujetador con relleno que aumentaba tres veces la talla de sus pechos. «Pedro me preguntaba: Adriana, ¿te has puesto las tetas?», una confesión que provocó la risa de los asistentes en plató.

Tras su entrevista con Motos, las invitadas disfrutaron del resto de secciones del programa: los juegos de Trancas y Barrancas, los disfraces fugaces de Anna Simón y la ciencia de Marron.

Comentarios