ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Imanol Arias, implicado en los «Papeles de Panamá»

Imanol Arias, implicado en los «Papeles de Panamá»

El actor habría formado parte de una sociedad pantalla con el objetivo de abrir una cuenta en un banco suizo

Día 07/04/2016 - 16.36h

Imanol Arias es la segunda personalidad de nuestro cine que se ve implicado en los «Papeles de Panamá», después de que el entramado salpicara al director Pedro Almodóvar. El nombre del actor y protagonista de la famosa serie de TVE, «Cuéntame», ha aparecido como parte de la filtración en la investigación desarrollada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

Arias habría formado parte de una sociedad pantalla en un paraíso fiscal con el objetivo de abrir una cuenta en un banco suizo. El intérprete habría contado con firma autorizada en una dicha sociedad abierta el 11 de noviembre de 1998, de nombre Trekel Trading Limited, poco antes de quese abriese dicha cuenta en un banco de Suiza. Está, según lo documentos filtrados, habría permaneció activa hasta el año 2000.

Cuando la legislación de la Unión Europea obligó a los bancos suizos a dar información sobre sus clientes, muchos de estos se apresuraron a constituir empresas en paraísos fiscales como el suizo para ocultar su identidad. Esto es lo que, supuestamente, habría ocurrió con el patriarca de los Alcántara de la popular serie.

Una larga lista

El protagonista de películas como «El Lute» se une así a la larga lista de nombres de famosos de todo el mundo que están apareciendo en los «Papeles de Panamá». Un total de 11,5 millones de documentos de un despacho panameño obtenidos por el diario alemán «Süddeutsche Zeitung» y difundidos gracias al trabajo de 370 periodistas de todo el mundo.

El nombre de Imanol Arias ha aparecido este jueves, el mismo día que se han desvelado también la implicación de otras personalidades como los dos bisnietos de Franco, Heather Mills, Sarah Ferguson, el futbolista del Chelsea Willian, el hijo de Thatcher, la estrella de la televisión inglesa Simon Cowell y una serie de políticos chinos.

Antes que ellos, ya habían aparecido los nombres de de Pilar de Borbón, Messi, el expiloto Alex Crivillé, Iván Zamorano, Gabriel Heinze, Oleguer Pujol y el presidente argentino Macri, por citar a algunos.

Comentarios