ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

«Julieta», la soledad y el color

Almodóvar estrena su película número 20, con la culpa como protagonista inesperada

Día 08/04/2016 - 04.35h

Adriana Ugarte y Emma Suárez son las dos protagonistas de «Julieta» el último drama de Almodóvar que acaba de estrenar en los cines.

La dependencia emocional, la soledad y la culpa planean sobre los relatos de la premio Nobel Alice Munro, en un homenaje poco literal, pero sí intencionado; con la figura de la madre muy presente, no podía ser de otra forma.

Para completar este drama, se incorporan al universo almodovariano caras nuevas como Inma Cuesta, Michelle Jenner y Daniel Grao con el apoyo de los reincidentes Rossy de Palma, Darío Grandinetti o Susi Sánchez.

Siempre el color

El director manchego ha confesado en varias ocasiones que su estilo a lo largo de los años se ha visto influenciado por el arte pop y el recuerdo del tecnicolor, a lo que hay que añadir una edición intachable. Así, una película que explora el paso del tiempo y la soledad consigue tener un aspecto brillante.

Hasta el momento del montaje, «Julieta» se llamó «Silencio» (como el relato de Munro) pero la coincidencia con «Silence», de Martin Scorsese, que también estrena este año, motivó el cambio.

Repite en la banda sonora Alberto Iglesias, autor fetiche para la Almodóvar que firma su décima cinta junto al director.

En el vídeo sobre estas líneas puedes ver un adelanto.

Comentarios