ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Charlize Theron: «Me aburre el cuento del miedo a envejecer»

La actriz Charlize Theron regresa como la malvada reina Ravenna en la película «Blancanieves y el cazador»

Día 11/04/2016 - 20.47h

Espejo, espejito, ¿cómo es posible que el cazador cambie a Blancanieves por la reina del hielo? Érase una vez una actriz díscola llamada Kristen Stewart que terminó con su príncipe, Robert Pattinson, después de engañarle con el director de la película de «El Cazador y Blancanieves». El estudio, que no había firmado por ese guion, tomó la decisión de echar al realizador y a la protagonista, y quedarse únicamente con el cazador, interpretado por Chris Hemsworth. En la secuela, para sustituir a Blancanieves, aparece el trío de bellezas que comanda Hollywood; Charlize Theron, Jessica Chastain y Emily Blunt. Es raro encontrar un cuento con una princesa despedida, pero eso le sucedió a Blancanieves en «Las crónicas de Blancanieves», donde sólo se la menciona de pasada llena de felicidad en su reino.

El relevo lo toma Emily Blunt, dando vida a Freya, la reina del hielo que prohíbe el amor en sus dominios. «Me gusta el arco del personaje, la empatía que despierta. Sinceramente me parece comprensible su actitud, especialmente después de lo que sufre tras perder a su hijo. Freya secuestra a todos los niños que encuentra intentando protegerles, desnudándoles del amor, queriendo que vivan su vida sin ningún tipo de emoción o debilidad. No quiere que sufran lo mismo que sufrió ella, por eso prohíbe el amor» explica Blunt.

Estamos sentadas una frente a otra en un tráiler en Universal Studios, muy cerca del stage donde comandaba un ejercito con su fría tiara y el dolor de un corazón congelado, una imagen que inevitablemente recuerda al filme Frozen. «Es una correlación muy fácil porque Alison y mi personaje son dos reinas de las nieves con pelo blanco. Eso es inevitable, pero el mío es un papel mucho más oscuro que Alison» reconoce Blunt. Con la habilidad de congelar a cualquier enemigo, la joven y poderosa reina se dedica a entrenar una legión de hábiles y fuertes guerreros cazadores. Entre ellos se encuentran Eric (Chris Hemsworth) y Sara (Jessica Chastain), que desafían su ley de no enamorarse. Traicionada, Freya busca impedir su relación con la ayuda de su hermana, la temible Reina Ravenna (Charlize Theron). Juntas, las dos hermanas amenazarán la Tierra Encantada. «La escena más difícil de rodar fue la muerte del bebé, realmente emocionante, dura, no pude evitar verme a mí misma en esa situación. Pensar en mis hijos, en lo que ella está viviendo en ese momento, me dio mucha tristeza» dice la actriz. Embarazada de seis meses, Emily no deja de acariciar su tripa mientras habla. «Cuando te conviertes en madre accedes a emociones nuevas que te permiten superarte como ser humano y como actor», reconoce pensativa, aunque no admite que eso sea demasiado. «Me exijo como cualquier actor, lo importante es llevar al espectador a emociones auténticas. He interpretado muchos personajes que han vivido cosas que yo nunca he vivido, por eso utilizas tu imaginación, pero incluso tu imaginación puede ser un lugar perturbador».

Los actores más atractivos

En un filme que parece sacado del sueño de los dioses, cuatro de los actores más atractivos compiten en hermosura, dentro de lo que únicamente puede considerarse una caricatura de la prosa de los hermanos Grimm. «La belleza juega un papel en la carrera de muchos actores, basta ver el elenco de este filme, pero pensar que tu valor como artista depende de tu belleza es un juego que con el tiempo se acaba perdiendo. Ese círculo vicioso te puede obsesionar y acabar contigo antes de empezar a tener una carrera de verdad. Como mujer, como ser humano, tengo días buenos y regulares. Reconozco que soy algo excéntrica, pero estoy segura de mí» admite Emily.

La actriz Charlize Theron regresa como la malvada reina Ravenna, una mujer capaz de destruir la familia de su hermana Freya y convertirla en la despiadada reina del Hielo. «Este personaje es icónico para el público. Cuando me lo ofrecieron, quise destruirlo y volverlo a construir a mi manera» asegura Theron. La sudafricana, que participa activamente por un Hollywood más justo, consiguió que los productores le pagaran por la secuela del Cazador lo mismo que a Chris Hemsworth, diez millones de dólares. «Para dar vida a la reina me inspiré en el papel de Jack Nicholson en 'El Resplandor', se me ocurrió que era una persona atrapada en su castillo que poco a poco se vuelve loca», dice Theron, que ha expresado su disconformidad con la actitud de la sociedad por considerar a las mujeres avejentadas como marchitas y a los hombres con edad como buen vino. «Joder, yo no me veo marchita y no puedo cambiar lo que piensen los demás, pero te aseguro que vivo según mi propia verdad. Me aburre el cuento del miedo a envejecer» termina diciendo.

Comentarios