ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
«Julieta», el peor estreno en taquilla en los últimos 20 años de Almodóvar

«Julieta», el peor estreno en taquilla en los últimos 20 años de Almodóvar

La película del manchego obtiene, sin embargo, la mejor media de espectadores por sala. La explicación: se han lanzado pocas copias de la cinta

Día 11/04/2016 - 18.02h

«Julieta», la nueva película de Pedro Almodóvar, ha obtenido este fin de semana la peor cifra de estreno de la filmografía del director manchego en los últimos 20 años.

[Lee aquí la crítica de «Julieta»]

En concreto, la cinta ha logrado 0,6 millones de euros de recaudación y ha sido superada por «Cazador y reina del Hielo» (1,2 millones), «Kiki, el amor se hace» (0,9 millones), «Objetivo Londres» (0,8 millones) y «Batman v Superman» (0,6 millones).

En cifras, el resultado de «Julieta» (que se ha estrenado con 183 copias), contrasta con el estreno de su anterior filme, la comedia «Los amantes pasajeros» (1,9 millones de euros y 297 copias).

Asimismo, otros estrenos anteriores que consiguieron mejores resultados que «Julieta» son: «La piel que habito» (281 copias y 1,2 millones de euros); «Los abrazos rotos» (257 copias y 0,9 millones); «Volver» (230 copias y 1,8 millones); «La mala educación» (158 copias y 1,2 millones), «Hable con ella» (273 copias y un millón); «Todo sobre mi madre» (159 copias y 0,8 millones) y «Carne trémula» (122 copias y 0,7 millones).

Pocas salas, pero llenas

No obstante, fuentes de Rentrak señalaron a Europa Press que no se trata de una cifra mala y que la asistencia a las salas (que ha alcanzado una media de 3.000 euros de recaudación por sala al día) refleja que aquellas en las que se ha proyectado han estado «bastante» llenas.

Además, han destacado que en los datos de estreno obtenidos hay que tener en cuenta también la competencia de otras películas que han funcionado bien en los cines como es el caso de «Cazador y reina del Hielo» y «Kiki, el amor se hace».

El estreno de la nueva cinta de Pedro Almodóvar ha coincidido con la aparición de su nombre en las filtraciones de documentos del despacho de abogados Mossack Fonseca, especializado en la creación de empresas «offshore», motivo por el que el director decidió cancelar su aparición en la promoción de la película.

Su hermano, Agustín Almodóvar, aclaró en un comunicado que la creación de una empresa «offshore» en el año 1991 estuvo provocado «única y exclusivamente» por su «falta de experiencia» y señaló que desde los primeros momentos de la constitución de El Deseo, la productora que comparten, Pedro y él se repartieron las tareas y obligaciones y fue él quien se hizo cargo de «todos los asuntos referidos a la gestión de la empresa», mientras que el cineasta se dedicó a «todos los aspectos creativos».

«Julieta» es, según Almodóvar, su película más dramática y en ella ahonda en el sentimiento de culpa y en los silencios a partir de una relación entre una hija y su madre, personaje femenino interpretado por Emma Suárez y Adriana Ugarte en diferentes periodos de su vida.

Comentarios