ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
¿Es este el nuevo Darth Vader de «Rogue One: Una historia de Star Wars»?

¿Es este el nuevo Darth Vader de «Rogue One: Una historia de Star Wars»?

Aunque no apareció en el primer tráiler de la película, desatando todas las alarmas, el legendario personaje sí estará en el primero de los spin-off de la franquicia

Día 12/04/2016 - 11.46h

Rogue One: Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story) lanzó hace escasos días su primer tráiler. Un primer adelanto en el que destacó la ausencia total de Darth Vader, el gran villano de la saga y que, teniendo en cuenta que la película está ubicada temporalmente entre la primera y la segunda trilogía, es de esperar que aparezca en la trama.

Pues bien, el legendario personaje de la franquicia creada por George Lucas sí estará en el primero de los spin-off que ampliarán el universo cinematográfico de La Guerra de las Galaxias. Y, según informa la web especializada Flickering Myth, en esta ocasión estarán encarnado por el, hasta ahora casi desconocido, actor Spencer Wilding.

Aunque su nombre no diga mucho a los fans de la saga, Wilding es un habitual de las producciones de aventuras y fantasía gracias a su imponente presencia. Le hemos visto, casi siempre irreconocible dando vida a las más variopintas criaturas, en cintas como Batman Begins, Eragon, La brújula dorada, Hércules: El origen de la leyenda, Ira de titanes, Guardianes de la galaxia o en la serie Juego de tronos dando vida a uno de los pavorosos caminantes blancos.

Más realismo en «Rogue one»

Ahora, de confirmarse estas informaciones, a su ya larga lista de pesonajes sumará el de el más legendario villano de la historia del cine tomando así el testigo de David Prowse, el hombre que dio vida a Darth Vader en la trilogía original, aunque la voz fuera de James Earl Jones y a Hayden Christensen, quien encarnó a Anakin Skywalker en las precuelas que relataban como el joven sucumbía al lado oscuro de la Fuerza.

El primero de los spin-off, que ya cuenta con su primer tráiler, relatará la historia de un grupo de combatientes rebeldes de la resistencia se unen en la arriesgada misión de robar los planos de la Estrella de la Muerte. La historia estará ambientada en la Era de la Oscuridad, situada entre los Episodios III (La venganza de los Sith) y IV (Una nueva esperanza). Eso significa se ubicará en el mismo arco temporal que la serie de televisión animada Star Wars Rebels.

Protagonizada por Felicity Jones (La teoría del todo), Diego Luna (Y tu mamá también), Forest Whitaker (El último rey de Escocia), Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Mads Mikkelsen (Hannibal) o Ben Mendelsohn (Animal Kingdom), Rogue One: Una historia de Star Wars llegará a los cines en diciembre de este año.

Y después de Rogue One, ya en 2017 se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida porRian Johnson (Looper), que contará con Benicio del Toro y que estará seguida de otro spin-off -el de Han Solo- dirigido por Philip Lord y Chris Miller (La Lego Película). La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigido por Colin Trevorrow (Jurassic World) llegará a los cines en 2019.

Comentarios