ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
«Trollhunters», de Guillermo del Toro, de película en 3D frustrada, a serie de Netflix

«Trollhunters», de Guillermo del Toro, de película en 3D frustrada, a serie de Netflix

«Pronto descubrirán que el mundo existente debajo de su ciudad natal es tan inmenso y alucinante como cualquier cosa de la superficie», reza la sinopsis

Día 13/04/2016 - 09.41h

«Trollhunters» (cazadores de trolls), el nuevo proyecto de Guillermo del Toro, se encuentra (ahora sí) en marcha. Tras varios años de negociaciones entre el director y Dreamworks, ahora llegará en formato serie de animación, que será estrenada por Netflix a finales de este mismo año.

La historia de «Trollhunters» ha sido un poco accidentada. Ya en 2010, Dreamworks compró la idea original de Guillermo del Toro con la intención de convertirla en una película en 3D. Pero el proyecto acabó suspendiéndose. Más tarde, en el verano de 2015, Del Toro decidió publicar su historia en una novela ilustrada con dibujos de Daniel Kraus.

Pero en enero de este año, Netflix anunció que dos nuevas series verían la luz a finales de 2016. Una de ellas es una revisión, en formato animación, de la serie de 1980 de Voltron. La otra, el proyecto «Trollhunters» de Guillermo del Toro, del que ya ha sido publicada la primera fotografía oficial.

Según reza la sinopsis oficial de «Trollhunters», «un nuevo y fantástico mundo rodea a los residentes del ficticio barrio de Arcadia, que pronto descubrirán que el mundo existente debajo de su ciudad natal es tan inmenso y alucinante como cualquier cosa de la superficie».

Comentarios