ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Confirmado: Ben Affleck se dirigirá a sí mismo en la nueva película de «Batman»
Ben Affleck, en una escena de «Batman v Superman»

Confirmado: Ben Affleck se dirigirá a sí mismo en la nueva película de «Batman»

El actor, que intépretó al superhéroe en «Batman v Superman», ya ha escrito escrito el guion

Día 13/04/2016 - 12.38h

Se confirma lo que era un secreto a voces: Ben Affleck se dirigirá a sí mismo en la nueva película en solitario de «Batman». Un proyecto muy personal para el actor, ya que también es el encargado de firmar el libreto de esta nueva aventura del caballero oscuro en la gran pantalla.

Lo ha anunciado el presidente de Warner, Kevin Tsujihara, en el marco de la CinemaCon que se celebra en Las Vegas. En las últimas semanas el estudio ha acelerado esta película, que en un principio no estaba prevista en el calendario oficial del universo cinematográfico de DC. Tras el éxito del superhéroe en «Batman v Superman», el proyecto se ha convertido en una prioridad para la compañía.

Lo que no han anunciado es cuándo llegará esta nueva entrega a las salas, aunque todo apunta a que será el 5 de octubre de 2018. Recientemente, el estudio incluyó dos nuevas «Películas sin título» dentro del calendario oficial y lo más probable es que la cinta en solitario de Batman sea la que se estrene en esta fecha.

El guión, en el que han trabajado el propio Affleck junto a Geoff Johns, Jefe del departamento creativo de DC, ya está terminado. La película será una precuela y profundizará en el trágico pasado de Bruce Wayne. Según reveló el propio Johns, la cinta pondrá el foco en un suceso que involucra a Robin y que ha marcado a Batman.

«La Liga de la Justicia»

Tras los acontecimientos de «Batman v Superman», el superhéroe al que da vida Ben Affleck se ha convertido en el gran protagonista de este universo. El actor volverá a ponerse en la piel de el caballero oscuro en «La Liga de la Justicia: Parte 1», película que ya ha comenzado su rodaje en Londres y en la que se reunirá el equipo de superhéroes de DC.

En esta nueva aventura volveremos a ver a Henry Cavill como Superman, Gal Gadot como Wonder Woman y al resto de la Liga de la Justicia formada por Jason Momoa, que dará vida a Aquaman; Ray Fisher que será Cyborg; y Ezra Miller como The Flash.

La película llegará a las salas el 17 de noviembre de 2017. Antes llegarán otros títulos. El próximo es «Escuadrón Suicida» (Suicide Squad), que se estrenará el 5 de agosto y la película en solitario de «Wonder Woman», que se ha adelantado al 2 de junio de 2017.

Después se estrenará la primera parte de «La Liga de la Justicia» y en 2018 verán la luz varias películas en solitario de los superhéroes. «The Flash» llegará el 16 de marzo de ese año, la aventura en solitario de Aquaman se estrenará el 27 de julio de 2018 y para el 5 de octubre de ese mismo año una «Película sin título» que presumiblemente será la de Batman.

«Shazam» llegará el 5 de abril de 2019 y dos meses después verá la luz la segunda parte de «La Liga de la Justicia». En noviembre de ese año se estrenará la segunda película sin título, que podría ser la secuela de «Escuadrón Suicida», y ya en 2020 llegarán «Cyborg» y «Green Latern Corps».

Comentarios