ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Humor bestia para combatir al Daesh

Humor bestia para combatir al Daesh

El cantante de U2, Bono, ha propuesto a los senadores estadounidenses combatir a los terroristas utilizando el arte cómico de Chris Rock, Sacha Baron Cohen y Amy Schumer

Día 13/04/2016 - 16.55h

El cantante de U2, Bono, ha propuesto a los senadores estadounidenses combatir al ISIS utilizando el humor de los cómicos Chris Rock, Sacha Baron Cohen y Amy Schumer, puesto que, a su juicio, el humor puede ser un arma perfectamente eficaz contra los grupos extremistas.

Bono planteó esto durante una jornada en el Senado de Estados Unidos llamada Causas y consecuencias de los extremismos violentos y el papel de la asistencia internacional, en la que participaron también diplomático y expertos en ayuda para reflexionar sobre cómo afrontar la situación de los refugiados en Oriente Medio.

«Los primeros a los que Adolf Hitler echó de Alemania fueron los dadaístas y los surrealistas. Es como... si hablamos de violencia hablamos su lenguaje. Pero si te ríes de ellos les estás quitando su poder. Por eso sugiero que el Senado envíe a Amy Schumer, Chris Rock y Sacha Baron Cohen. Gracias», dijo Bono ante la concurrencia.

Tras lanzar esta idea, Bono insistió en que la risa puede ser un arma perfectamente efectiva contra los grupos extremistas como el Estado Islámico (ISIS). Además, propuso para la zona de Oriente Medio algo similar al Plan Marshall que ayudó a reconstruir Europa tras la Segunda Guerra Mundial. El enterarse de la propuesta, la humorista Amy Schumer ha respondido a través de Twitter con un mensaje muy elocuente: «Holy shit».

Comentarios