ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Spielberg y el oscarizado Rylance, juntos otra vez en «el secuestro de Edgardo Mortara»

Spielberg y el oscarizado Rylance, juntos otra vez en «el secuestro de Edgardo Mortara»

Rylance interpretará al papa Pío IX en esta adaptación del libro homónimo de David Kertzer

Día 13/04/2016 - 11.23h

Steven Spielberg ya tiene nuevo proyecto en el horizonte. El cineasta dirigirá 'The Kidnapping Of Edgardo Mortara (El Secuestro De Edgardo Mortara)', la adaptación del libro homónimo de David Kertzer, un proyecto en el que volverá a contar con Mark Rylance, el ganador del Oscar al mejor actor de reparto por su trabajo en «El puente de los espías».

Según informa Deadline, esta será la tercera colaboración entre actor y director después de la citada 'El puente de los espías', en la que Rylance encarnó a un espía ruso en territorio estadounidense que era descubierto y juzgado, y 'Mi amigo el gigante', una cinta de Disney que se estrenará en julio y en la que el actor británico encarna al gigante.

El encargado de convertir en libreto la obra publicada en 1997 por David Kertzer será Tony Kushner, con quien Spielberg ya trabajó en «Munich» (2005) y «Lincoln» (2012). El libro nos lleva hasta la Italia de mediados del siglo XIX para relatar la historia real de Edgardo Mortara, un niño judío de siete años que es separado de su familia por las autoridades eclesiásticas. Una historia en la que Mark Rylance interpretará al papa Pío IX.

La producción de la adaptación a la gran pantalla de 'The Kidnapping Of Edgardo Mortara' no comenzará hasta 2017 ya que antes Spielberg tiene pendiente «Ready Player One», un proyecto de ciencia ficción protagonizado por Tye Sheridan, Simon Pegg, Olivia Cooke y Ben Mendelsohn que supondrá su regreso a un género del que llevaba alejado una década, desde que en 2005 estrenara su versión de «La guerra de los mundos» protagonizada por Tom Cruise.

Comentarios