ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
La trilogía original de «Star Wars» vuelve a los cines de hasta 20 ciudades de EE.UU.

La trilogía original de «Star Wars» vuelve a los cines de hasta 20 ciudades de EE.UU.

«La guerra de las Galaxias», «El imperio contraataca» y «El retorno del Jedi» los «estrenos» disponibles en agosto de 2016 en los cines y de manera consecutiva

Día 14/04/2016 - 12.17h

«La guerra de las Galaxias», «El imperio contraataca» y «El retorno del Jedi». En tiempos de secuelas precuelas y remakes una empresa americana ha decidido que mejor el original, por lo que estos tres títulos, trilogía original de la saga, serán los «estrenos» disponibles en agosto de 2016 en los cines de hasta 20 ciudades de EE. UU.

Alamo Drafthouse, distribuidora que se ha embarcado en la aventura de estrenar cintas con poco menos de 40 años, hará pases completos en cada sesión, es decir, se proyectarán las tres películas seguidas en cada uno de los cines de las 20 ciudades que ya se han apuntado a la iniciativa. .

Las películas acaban de volver a estar disponibles para su proyección y «verlas en la gran pantalla siempre ha sido un sueño», asegura el vicepresidente de Eventos Especiales de la distribuidora, Henri Mazza.

No obstante no serán las auténticamente originales las que se proyecten, sino su reedición de 1997, que incluía alguna mejora técnica sin variar en absoluto frame alguno. «ReturnOfTheTrilogy.com» es el lugar donde desde el próximo 4 de mayo se podrán adquirir entradas para la nostálgica sesión de cine. En cada proyección habrá concursos y actividades relacionadas con «Star Wars»

La primera cinta de «Star Wars», lanzada en 1977 recaudó 775 millones de dólares en EE.UU. desplazando a «Tiburón» como la más taquillera de todos los tiempos, marca superada cinco años más tarde con la aparición de «ET».

Comentarios