ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
«Agárralo como puedas»: la parodia en su máxima expresión

«Agárralo como puedas»: la parodia en su máxima expresión

Realizada por los creadores de «Aterriza como puedas», David Zucker dirigió esta película que no era secuela de la misma, pero sí mantenía la misma clave de humor absurdo

Día 16/04/2016 - 12.46h

Realizada por los creadores de «Aterriza como puedas», David Zucker dirigió esta película que no era secuela de la misma, pero sí mantenía la misma clave de humor absurdo. Zucker aprovechó el personaje más popular de «Aterriza como puedas», Leslie Nielsen, y a partir de un rol de policía desastroso con gesto estoico montó un filme en el que la carcajada era permanente a través de continuos gags (la del registro de la casa del villano, destrozándolo todo en un alarde de ineptitud, y la del baile de «strikes» son brutales).

Con un metraje corto (81 minutos) Zucker realizó un filme ágil y rápido, con escenas cortas a cual más absurda. La trama es sencilla: el inútil de Frank Debrin es destinado a la seguridad de la Reina de Inglaterra ante el asesinato que planea el gran Ricardo Montalbán, un excelente villano.

La película tuvo un éxito fulgurante, tanto que se realizaron dos secuelas, también exitosas. El filme se basa en una serie de televisión creada por el mismo David Zucker en 1982. En ella ya aparecía Leslie Nielsen en el mismo personaje. El actor vio ascender su carrera como la espuma desde esta película. En el papel de la protagonista se pensó primero en Bo Derek, pero al final se lo llevó Priscila Presley. La película tuvo un coste de 12 millones de dólares y recaudó 78.

El éxito fue tal que lleva años hablándose de hacer un remake. Los productores ficharon a Ed Helms (el dentista de «Resacón en las Vegas») y a dos guionistas para llevarlo a cabo. También hablaron con David Zucker, pero este rechazó el proyecto porque, según declaró, «nunca sería lo mismo y no van a conseguir el tipo de parodia que nosotros logramos». Y es que, efectivamente, estamos hablando de una película que es única.

Comentarios