ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Una cadena de cines, obligada a retirar la propuesta de permitir el uso de móviles

Una cadena de cines, obligada a retirar la propuesta de permitir el uso de móviles

«Decirle a un joven que apague el teléfono sería como pedirle que se corte un brazo», justificaba el director ejecutivo de AMC

Día 18/04/2016 - 09.08h

Todo sea por la taquilla. La cadena de cines AMC, de Estados Unidos, se planteó permitir el uso de teléfonos móviles durante las proyecciones. El director ejecutivo de la compañía, Adam Aron, que lleva cuatro meses en el cargo, justificaba la posible medida en una entrevista con Variety. «No puedes decirle a un joven de 22 años que apague el teléfono, sería como pedirle que se cortara el brazo izquierdo por encima del codo», afrmó. Su idea era conseguir que los llamados millenials acudan a las salas, con el «aliciente» de poderse enviar mensajes de texto, como cuando ven la televisión.

Dos días después, sin embargo, el directivo rectificaba y anunciaba que AMC no permitirá el uso de teléfonos en ninguna de sus salas. Ante la lluvia de críticas en las redes sociales, la compañía se veía obligada a publicar una nota de aclaración: «No ocurrirá hoy, ni mañana ni en un futuro previsible», prometían. «Hemos escuchado alto y claro que nuestra audiencia no deseaba este cambio», admitió el propio Aron.

AMC dispone de más de 400 salas de cine en Estados Unidos, donde es el segundo exhibidor más grande, por lo que la decisión habría tenido un amplio calado. En defensa de los espectadores tradicionales, al menos estaba previsto que siguieran existiendo salas «normales», sin posibilidad de utilizar el móvil.

Comentarios